Inicio lugo Durante la protesta de los bomberos pertenecientes a los consorcios provinciales en...

Durante la protesta de los bomberos pertenecientes a los consorcios provinciales en Lugo, hubo enfrentamientos con la policía que desembocaron en cargas policiales

LUGO, 23 (EUROPA PRESS)

Antidisturbios de la Policía han realizado cargas en Lugo durante la protesta de bomberos de consorcios provinciales al intentar colocar una pancarta ante la sede de la Xunta este martes.

La protesta se iniciaba sobre las 11,00 horas con la presencia de 300 y 400 bomberos. Después de producirse la carga, representantes de los manifestantes han negociado con los agentes para que cuatro de ellos puedan pasar y colocar la pancarta.

En la movilización se pueden leer pancartas en contra de los presidentes de las diputaciones de A Coruña y Lugo, Valentín González Formoso y José Tomé, y se realizan cánticos para pedir la dimisión del director xeral de Emerxencias, Santiago Villanueva.

Los bomberos de consorcios provinciales se manifiestan en Lugo en defensa de mejoras laborales y de dotación de medios de los servicios. Tras su paso por la sede de la Xunta, continúan el recorrido por la Ronda da Muralla para manifestarse ante la sede de la Diputación de Lugo.

(HABRÁ AMPLIACIÓN CON FOTO Y VÍDEO PROFESIONAL)

Leer más:  ¿Cuándo y cómo solicitar el descuento de 30€ en comercios gallegos?

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Lugo, 23 de mayo de 2023
Artículo siguienteEsta era la sorprendente tasa de alcohol del conductor que provocó un accidente en Lugo