Inicio lugo Feijóo defiende firmemente su “lealtad constante” a Galicia y hace un llamado...

Feijóo defiende firmemente su “lealtad constante” a Galicia y hace un llamado a un cambio en Lugo, donde está en el poder una coalición de “aliados” de Bildu

El presidente del PP arranca con un mitin de apoyo a Candia su jornada de campaña gallega en la que pisará todas las provincias salvo Ourense

LUGO, 19 (EUROPA PRESS)

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha elegido Lugo, donde las encuestas dejan a la candidata del PP, Elena Candia, a las puertas de la mayoría absoluta para arrancar su jornada de campaña gallega para este 28M. Y en la plaza lucense, ha reivindicado que su compromiso con la provincia y con Galicia permanece “inalterable”, con la garantía de que, si es presidente, ‘desbloqueará’ infraestructuras y “no” dejará que los puentes de acceso a la Comunidad “se caigan”.

Aunque “no en Falcon”, según ha bromeado, Feijóo aterrizó este viernes en Santiago de Compostela, desde donde se ha desplazado a la capital lucense para participar en un mitin con Candia. Finalizado el acto de Lugo prevé protagonizar un paseo electoral en Pontevedra y su gira terminará en Ferrol, donde coincidirá con el líder autonómico del partido, Alfonso Rueda. En Ferrol los sondeos dan opciones al popular José Manuel Rey Varela de hacerse con el bastón de mando municipal.

La única provincia que queda fuera de la agenda de Feijóo es la de Ourense, por lo que no habrá foto con el líder de los populares ourensanos y presidente de la Diputación, Manuel Baltar, en el foco de la polémica e inmerso en un procedimiento judicial tras ser ‘cazado’ al volante de un coche oficial a 215 kilómetros por hora en la A-52.

Pero Feijóo ha aprovechado su parada en Lugo para volver a reconocer que su capital político se lo “debe” a Galicia, con la que ha reiterado su “compromiso inalterable” y no ha escatimado en promesas si logra entrar en La Moncloa, en contraposición con el maltrato que ha atribuido al Gobierno que preside el socialista Pedro Sánchez.

Leer más:  El dueño de un caballo que permaneció atado y sin comida durante varios días en una finca en Lugo ha sido denunciado

En una intervención que empezó en gallego, ante 400 personas, y sin mencionar a Sánchez expresamente, Feijóo ha subrayado que él no tuvo que “suspender el mitin” como hizo el socialista y ha bromeado con que tampoco se le pidió “el carné” a nadie para acudir al acto. Y a renglón seguido, ha cargado contra el trato del Gobierno, con el ejemplo, aprovechando que llegaba desde Santiago, de la “inconclusa” autovía a Lugo.

Y entre las infraestructuras “paradas” o retrasadas, Feijóo ha afeado las “ralentizadas” obras de la conexión ferroviaria de Lugo con Ourense, siempre con que Lugo no tiene AVE en el foco. Ha garantizado que él está pendiente de la evolución de la situación pese a su salto a la política nacional, pero ha bromeado con que una “reivindicativa” Elena Candia tampoco le dejaría hacer otra cosa.

“Si el conjunto de España considera que este gallego puede ser presidente, todo lo que acabo de decir se va a realizar y a concluir. Igual que vamos a cumplir con la comisaría de Lugo y no vamos a dejar que se caigan los puentes de acceso a Galicia”, ha proclamado, en referencia al derrumbe del viaducto de la A-6, cuyos retrasos en la reconstrucción también ha censurado.

Frente a la “falta de responsabilidad” del Gobierno de Sánchez, ha reivindicado que su compromiso con Galicia sigue “inalterable” y ha esgrimido que la Comunidad merece ser tratada “igual que otras”.

“UN CAMBIO EN LUGO” FRENTE AL GOBIERNO DE LOS “SOCIOS DE BILDU”

El líder del PP ha reivindicado que “otro tipo de política y políticos es posible” y ha pedido el voto para que, de la mano de Candia y su equipo, haya “un cambio” en un Lugo que, ha dicho, “lleva muchos años en tiempo muerto, a velocidades escasas”.

Leer más:  Un coche se incendia en Chantada dejando al conductor ileso

De Candia, ha dicho, es un ejemplo de “buena política” y de una dirigente que “no se resigna” a que la capital lucense “no sea capaz de avanzar” y ponerse “en las primeras posiciones de España”. Además, ha traído a colación la situación de Bildu en la política estatal y la inclusión de condenados por pertenencia a ETA en las listas, antes de incidir en que “los socios” de esta formación gobiernan en Lugo.

Y es que del PSOE ha apuntado que pacta con Bildu mientras que al BNG le ha afeado compartir papeletas “para las europeas”. “No nos vamos a callar, somos un partido constitucionalista y estoy convencido de que no hay ningún lucense de buena fe que quiera tener en el gobierno a partidos que gobiernan con Bildu o pactan con Bildu políticas de estado”, ha advertido.

Enfrente, ha llamado a apostar por la “alcaldesa del cambio”, en referencia a Candia. “Solo pido para Lugo solvencia, seriedad, estabilidad y ‘sentidiño’. Conozco a Elena y es todo eso”, ha clamado, apelando también a un cambio en la Diputación provincial, antes de que él pueda entrar en La Moncloa.

“Para hacer lo que tengo que hacer hemos de ganar Lugo, la Diputación de Lugo, y en la mayoría de comunidades, pueblos y ciudades de España. Lugo tiene que estar en la clasificación de ganadores. Porque el PP va a ganar las elecciones municipales y autonómicas”, ha proclamado.

CANDIA CELEBRA EL APOYO DE FEIJÓO

Por su parte, Candia no ha ocultado su satisfacción de contar con Feijóo, quien como presidente, ha reivindicado, “sacó a Galicia” de una crisis económica y luchó por superar la pandemia, y ha ironizado con que a los socialistas se les ‘cayó’ Sánchez, y ahora cuentan con la presencia “del presidente que empobreció a los españoles”, en referencia a un acto que, según ha dicho, protagonizará José Luis Rodríguez Zapatero en la ciudad de la muralla.

Leer más:  Huawei lidera la lista de empresas solicitantes de patentes europeas

Durante su intervención, Candia ha aprovechado para poner sobre la mesa las primeras medidas que implantará si consigue hacerse con el bastón municipal de Lugo tras el 28M.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSe está llevando a cabo una investigación sobre un joven residente de Viveiro, una zona situada en la provincia de Lugo en Galicia, debido a su supuesta conducción imprudente
Artículo siguienteFeijóo y su candidato se encontraron para celebrar con café servido en tazas con el mensaje “Toca cambio”, después de los 24 años de mandato de Lores en Pontevedra