Inicio lugo En Lugo se desmanteló una banda delictiva que se dedicaba al comercio...

En Lugo se desmanteló una banda delictiva que se dedicaba al comercio ilegal de drogas. Esta organización logró ingresar en la región alrededor de 50 kilogramos de cocaína desde el año 2020

Han sido detenidas 11 personas en las provincias de Lugo y A Coruña y se han incautado importantes cantidades de droga

LUGO, 19 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha desarticulado una red criminal especializada en el tráfico de cocaína y hachís en las provincias de Lugo y A Coruña, un operativo que se ha saldado con 11 detenidos e importantes cantidades de droga incautada.

La investigación, dirigida por el Juzgado de Instrucción Nº1 de la ciudad, se inició el pasado año en el término municipal de Lugo, tras detectarse una finca a la que acudían asiduamente personas vinculadas al tráfico de drogas.

Este terreno, ha destacado la Guardia Civil, era utilizado por un empresario de la construcción como lugar de reunión y entrega de sustancias estupefacientes a otros intermediarios, para su posterior venta al menudeo en diferentes localidades de la provincia de Lugo.

En el desarrollo de la operación se pudo identificar a las personas que acudían a adquirir “considerables cantidades de droga” y, a su vez, identificar la línea de abastecimiento del empresario lucense, radicada en la provincia de A Coruña.

La operación policial, desarrollada en distintas provincias gallegas, se ha saldado con 11 detenciones y registros domiciliarios en el término municipal de Lugo y en Oleiros (A Coruña).

A raíz de estas actuaciones se han intervenido de un total de 2,5 kilos de cocaína, 1 kilo de anfetamina, 30 kilos de resina de hachís, 2 kilos de marihuana, 36 gramos de cocaína rosa y 10 gramos de ketamina, así como 93.000 euros, un arma de fuego, munición, vehículos de alta gama y documentación relacionada con la contabilidad de la venta de sustancias estupefacientes.

Leer más:  La alianza con Arabia Saudí es vital para la economía española, enfatiza Isabel Rodríguez

Del análisis de la documentación intervenida al empresario lucense se pudo determinar que en los últimos tres años la organización introdujo en la provincia de Lugo una cantidad cercana a los 50 kilos de cocaína.

Con esta operación, la Guardia Civil considera que se ha desarticulado el punto de entrada de cocaína más importante de Lugo, del cual se alimentaban los principales distribuidores al menudeo lucenses.Además, en referencia a las personas que aprovisionaban al empresario lucense de cocaína, la investigación también pudo determinar que eran el punto de venta de hachís más activo de la ciudad herculina.

Tras la puesta a disposición judicial de los detenidos, se ha decretado el ingreso en prisión del empresario lucense, así como de dos de sus proveedores de Oleiros.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Lugo, 19 de mayo de 2023
Artículo siguientePolémica en Caraño: Falta el retablo en la antigua iglesia y en la nueva entra el agua dentro