Inicio lugo Rueda ofrece su apoyo a la candidata del Partido Popular de Lugo...

Rueda ofrece su apoyo a la candidata del Partido Popular de Lugo y pide a los demás que también respalden a Elena Candia, una persona valiente y determinada que afronta los desafíos con coraje sin amilanarse

Un plan de turismo desestacionalizado, crear una marca turística propia y un consorcio de dinamización del casco histórico: propuestas para Lugo

LUGO, 12 (EUROPA PRESS)

El líder del PP gallego, Alfonso Rueda, ha elegido Lugo para arrancar la campaña electoral y arropar a “una candidata rompedora” que “no se arruga”, como se ha referido a Elena Candia, para la que ha pedido “muchos apoyos”, al tiempo que ha dado por hecho que será alcaldesa tras las elecciones municipales del 28 de mayo.

Así lo ha trasladado en un desayuno informativo celebrado en el Hotel Torre de Núñez, al que asistieron representantes del sector turístico, ante los que ha ratificado que se espera “un verano espectacular” para el sector y, en términos globales, “un año espectacular”.

“Estábamos viendo cifras de visitantes y pronósticos que no esperábamos tan buenos”, ha esgrimido, antes de subrayar que se trata de una buena vía de recuperación si se sabe “hacer con sentido, que también es muy importante, sin volverse loco” ni “obsesionarse con las cifras y nada más”.

Tras la pegada de carteles en Santiago y en la jornada en la que cumple un año desde su investidura como presidente de la Xunta, Rueda ha celebrado poder arrancar en Lugo el ‘sprint’ final de la carrera hacia las urnas.

“Estoy muy contento de poder estar hoy aquí. Llevamos muchos años en esta ciudad teniendo mayorías. Pero después está el tema de las alianzas”, ha advertido, antes de pedir “muchos apoyos” para una candidata “rompedora” que necesita tener “la mayoría suficiente” para llevar a cabo “todo lo que lleva pensando y soñando todo este tiempo”.

Leer más:  Dos habitantes de Foz (Lugo) han sido detenidos por tráfico de drogas

“VIENE SABIDA”

De Candia, Rueda ha afirmado que, si entra en la Alcaldía, llegará “sabida”. “Sabe como funcionan las administraciones, sabe como hay que plantear las cosas, es reivindicativa y no va a aceptar un no por respuesta”, ha garantizado el dirigente popular, quien ha bromeado con que ya ha alertado de ello a otros posibles regidores.

“Elena sabe lo que quiere hacer y cómo hacerlo, simplemente necesita la confianza mayoritaria de sus vecinos y seguir trabajando como hasta ahora en esta carrera de fondo que empezó hace meses”, ha agregado.

CANDIA: PUNTA DE LANZA DEL TURISMO DEL NOROESTE

Por su parte, la candidata ha iniciado su intervención agradeciendo a los empresarios de la hostelería y del turismo que “sean la mejor imagen y, a veces, la única imagen que reciben los turistas”, lamentando que la política turística del actual gobierno “no esté a la altura de lo que se merece el municipio”.

Enfrente, ha reivindicado que quiere un Lugo que sea “punta de lanza del turismo del noroeste” y ha anunciado que, si gobierna, impulsará un plan de dinamización económico, así como la creación de un consorcio de dinamización del centro histórico con presupuesto, que trabaje en colaboración con todas las administraciones para lograr que sea el cuarto Patrimonio Mundial.

Previamente, entre sus propuestas, ha situado también elaborar un plan de turismo desestacionalizado, la creación de una marca turística propia que refleje la “singularidad extraordinaria” de contar con tres patrimonios de la humanidad (Muralla, Catedral y Camino Primitivo).

También ha apostado por potenciar el Camino Primitivo a su paso por el municipio e intensificar su colaboración con la hostelería lucense para “reforzar la gastronomía” como uno de sus principales activos turísticos y culturales.

Leer más:  Greenfiber decide suspender las conversaciones sobre la planta de Altri tras las protestas

- Te recomendamos -
Artículo anteriorAl comienzo de la campaña, Rueda apoya a Candia y al mismo tiempo hace un llamado a respaldar a una candidata valiente y decidida, que no teme enfrentar desafíos y superar los límites
Artículo siguienteDentro de las alternativas del primer Festival Polas Bravas de Chantada (Lugo), se hallan presentaciones como “As Fillas de Cassandra”, “Bratzantifa” y “Chévere”