Inicio lugo En Lugo se ha llevado a cabo una nueva protesta de los...

En Lugo se ha llevado a cabo una nueva protesta de los productores de carne, quienes han utilizado una gran cantidad de tractores para bloquear el centro de la ciudad. El motivo de dicha manifestación es solicitar precios justos por su producción, tal y como se puede observar en un vídeo difundido a través de redes sociales

Centenares de vehículos permanecen aparcados en la Ronda da Muralla

LUGO, 11 (EUROPA PRESS)

Productores de carne han colapsado el centro de Lugo este jueves con una tractorada formada unos 400 vehículos, según estimación de la convocante Asociación de Gandeiros Galegos da Suprema, para reclamar “precios justos” y denunciar los “recortes” en la nueva Política Agraria Común (PAC).

En declaraciones a Europa Press, el presidente de la Asociación de Gandeiros Galegos da Suprema, Santiago Rego, explicaba pasadas las 13,00 horas de este jueves que los tractores aparcados en la Ronda da Muralla iban a permanecer allí “por ahora”.

Los tractores llegados de diferentes puntos de la provincia han partido del polígono industrial de As Gándaras y tras recorrer diversas calles han quedado aparcados en la Ronda da Muralla, con una protesta ante el edificio de la Xunta en donde se han desplegado pancartas para demandar precios “justos”, antes de comenzar un recorrido a pie hasta la Subdelegación del Gobierno.

Los vehículos contaban con carteles en los que se podía leer ‘Se vende’ o ‘PAC=fame’, al tiempo que los ganaderos portaban chalecos amarillos con el nombre de la asociación.

VENTA A PÉRDIDAS

Así, Santiago Rego denuncia que cobran por el kilo de carne de Suprema alrededor de 5,70 euros, lo que supone un euro menos de lo que les cuesta producir y con precios “de hace 30 años”, por lo que esa cifra debería subir hasta unos 7 euros para no vender a pérdidas, lo que sería un “precio razonable, sin contar lógicamente con el beneficio que se puede tener como cualquier trabajador por su trabajo”.

Leer más:  Dos habitantes de Foz (Lugo) han sido detenidos por tráfico de drogas

“Sí que es verdad que subió respecto a hace un año, que era 4,80, pero esta subida fue solo para pagar la tonelada de pienso”, razona, por lo que su situación es “insostenible” con un cierre continuo de granjas.

Esta asociación convocante ha vuelto a realizar una protesta con sus tractores por el centro de Lugo tal y como ya llevó a cabo el pasado 18 de abril en una movilización por los mismo motivos.

Gandeiros Galegos da Suprema se define como un colectivo de ganaderos cárnicos en la provincia de Lugo que produce y vende “carne de calidad”, para lo que exige “un precio justo” para poder “vivir dignamente”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl hombre en Lugo que había sido detenido por abuso y agresión sexual contra su nieta fue liberado, sin embargo, se dictaminó una medida de alejamiento en su contra
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Lugo, 12 de mayo de 2023