Inicio lugo El hombre en Lugo que había sido detenido por abuso y agresión...

El hombre en Lugo que había sido detenido por abuso y agresión sexual contra su nieta fue liberado, sin embargo, se dictaminó una medida de alejamiento en su contra

LUGO, 11 (EUROPA PRESS)

El magistrado del Juzgado de Instrucción número 1 de Lugo ha decretado la puesta en libertad del hombre detenido el miércoles en esta ciudad por supuestamente haber agredido y abusado sexualmente a su nieta, menor de edad.

La Fiscalía no ha solicitado su ingreso en prisión. Sin embargo, el juez le ha impuesto una prohibició de aproximarse y de comunicarse con la víctima, según informan fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).

Además, el responsable del Juzgado de Instrucción 1 de Lugo, en funciones de guardia, ha confirmado su condición de investigado por delitos continuados de abuso y agresión sexual, así como por otro ilícito de provocación sexual.

El hombre fue detenido el miércoles por supuestamente haber cometido estos delitos contra su nieta menor de edad y pasó la noche en las dependencias de la Comisaría Provincial.

En la investigación de los hechos, de los que no han trascendido más detalles, intervinieron efectivos de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de Madrid.

Leer más:  Un incendio en la chimenea de una vivienda en Vilalba (Lugo) no deja heridos entre los presentes

- Te recomendamos -
Artículo anteriorUn grupo de ganaderos en Lugo ha organizado una manifestación para exigir precios justos para la carne que producen. La protesta ha provocado un gran congestionamiento en el centro de la ciudad, ya que muchos tractores han bloqueado las calles en señal de protesta
Artículo siguienteEn Lugo se ha llevado a cabo una nueva protesta de los productores de carne, quienes han utilizado una gran cantidad de tractores para bloquear el centro de la ciudad. El motivo de dicha manifestación es solicitar precios justos por su producción, tal y como se puede observar en un vídeo difundido a través de redes sociales