Inicio lugo Pontón afirma que el BNG ha sido el principal motor del cambio...

Pontón afirma que el BNG ha sido el principal motor del cambio en Lugo y predice que Arroxo será el venidero alcalde de la ciudad

LUGO, 8 (EUROPA PRESS)

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha proclamado que el candidato de su formación a la Alcaldía de Lugo, Rubén Arroxo, será el próximo alcalde de la ciudad porque “el Bloque fue su verdadero motor de transformación”.

La líder de los nacionalistas gallegos ha visitado este lunes junto a Rubén Arroxo el barrio de A Tinería, una zona que ha considerado “un ejemplo de cómo el PP dinamitó la política de vivienda protegida y de discriminación con la ciudad”.

En un contexto en el que “la crisis de precios es una de las principales preocupaciones de la ciudadanía y cuando el precio del alquiler en las ciudades subió de media un 30% en los últimos años”, Pontón ha censurado que el Gobierno del PP “dinamitase la política de vivienda protegida” y que “en 14 años no moviese un dedo para seguir con el proceso de rehabilitación y recuperación”.

La líder del Bloque ha explicado que, de estar rehabilitadas, esas viviendas podrían haberse puesto a disposición de la gente joven y de las familias con menos recursos en régimen de alquiler a precios asumibles para las rentas medias y bajas. “Eso fue exactamente lo que hizo exactamente lo que hizo el BNG cuando tuvo responsabilidades de Gobierno”, ha recordado para indicar que “el Gobierno del PP lleva años dándole la espalda a Lugo e ignorando la recuperación de un barrio que es fundamental para esta ciudad”.

La portavoz nacional ha manifestado también su disconformidad con que “por puro partidismo, el Gobierno del PP tenga en el más absoluto abandono al barrio de la Tinería, la rehabilitación de las viviendas y la recuperación del espacio público”.

Leer más:  Detenidos en Foz dos individuos por su vinculación con el narcotráfico

“El Ejecutivo del señor Rueda no está discriminando y abandonado al BNG, sino a todos los vecinos y vecinas de Lugo, muy en particular a los que viven en esta parte de la ciudad”, ha sostenido.

“OTRO LUGO ES POSIBLE CON EL BNG”

Además, Pontón se ha mostrado convencida de que “como respuesta a este agravio y a esta discriminación”, la ciudadanía va a dar una respuesta contundente en las urnas el próximo 28 de mayo, apostando por el BNG y por Rubén Arroxo como alcalde para hacer que Lugo progrese y avance”.

Arroxo, por su parte, ha recordado que el de la Tinería es “uno de los barrios más antiguos de Lugo, y uno de los pocos del mundo que tiene tres patrimonios de la humanidad”. Así, ha explicado como, años atrás, se hizo una inversión muy importante, con la recuperación de restos arqueológicos o la rehabilitación del Pazo de Dona Urraca, con más de mil años de antigüedad.

“Pese a todo ese trabajo, con la llegada del PP a al Xunta llegó también la parálisis que impidió que este barrio esté hoy en día rehabilitado”, ha lamentado el candidato, que ha asegurado que si a partir del 28 de mayo es alcalde de Lugo una de sus primeras actuaciones será pedir una reunión con Rueda para solicitarle que termine los proyectos pendientes. “Y, si no, ya lo hará la próxima presidenta”, ha declarado Arroxo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorÚLTIMA HORA | Tragedia en la provincia de Lugo: fallece Ramón Rodríguez Vizoso a los 92 años, fundador de Construcciones Os Molineros
Artículo siguienteFallece el querido fundador de Os Molineros de Foz a los 92 años