Inicio lugo En O Saviñao (Lugo) se está realizando una investigación acerca de una...

En O Saviñao (Lugo) se está realizando una investigación acerca de una posible responsable de cometer un delito de maltrato animal. Se descubrió que esta individua tenía bajo su cuidado a 97 perros y 17 caballos

LUGO, 8 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil investiga a la supuesta autora de un delito de maltrato animal en la localidad lucense de O Saviñao, después de que, tras una inspección, se localizasen en la vivienda 97 cánidos, 4 felinos y 17 équidos.

Según ha trasladado la Guardia Civil en un comunicado, se está llevando a cabo para determinar las condiciones higiénico-sanitarias de los animales. Las diligencias instruidas por los hechos están siendo remitidas al Juzgado de Instrucción de los de Monforte de Lemos.

De este modo, en la inspección varios perros presentaba un estado de salud “severamente comprometido o con sintomatología compatible con patologías graves”, entre los que se encontraban “varios totalmente postrados y otros con úlceras compatibles arrastre”.

Asimismo, una veintena de ellos eran “presumiblemente epilépticos” y se les habrían suministrado un medicamento del grupo de los barbitúricos, “aplicado sin control y sin diagnóstico veterinario”.

Por todo ello, se ha procedido a la imputación en calidad de investigada, de una súbdita alemana como presunta autora de un supuesto delito de maltrato animal, al considerarse como la poseedora de estos animales.

Leer más:  Un hombre de 55 años fallece en un accidente entre un coche y un camión en Pantón (Lugo)

- Te recomendamos -
Artículo anteriorFallece el querido fundador de Os Molineros de Foz a los 92 años
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Lugo, 9 de mayo de 2023