Inicio lugo Isabel Rodríguez respalda a la alcaldesa de Lugo con la siguiente declaración:...

Isabel Rodríguez respalda a la alcaldesa de Lugo con la siguiente declaración: “La preocupación de ella por los residentes mayores, su apoyo a la juventud y su asistencia a las empresas son evidentes”

LUGO, 6 (EUROPA PRESS)

La ministra de Política territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha arropado este sábado a la alcaldesa de Lugo y candidata socialista en los próximos comicios municipales, Lara Méndez, de la que ha destacado, entre otras cosas, que “cuida a sus mayores, está al lado de la juventud y ayuda a las empresas”.

En su visita a la capital lucense, la representante del Ejecutivo central ha dado un paseo por el centro de la ciudad y ha mantenido un encuentro con mayores en la Casa do Saber, acompañada por la propia alcaldesa, el secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, y el delegado del Gobierno en Galicia, José Ramón Gómez Besteiro, entre otros responsables del partido y simpatizantes.

La portavoz del Gobierno también ha aprovechado su intervención en la Casa do Saber para reivindicar la política de vivienda del Ejecutivo de Pedro Sánchez.

Así, ha lamentado que no haya viviendas “a precio asequible” para que las familias “puedan hacer sus proyectos de vida”, por lo que, frente a esta situación, ha puesto en valor el “compromiso” del presidente del Gobierno de que en España se trabaje por “una política pública de vivienda” que permita que “lo que antes era un problema, ahora sea un derecho”.

Isabel Rodríguez ha recorrido distintas localidades gallegas este sábado, con actos públicos a primera hora en Santiago de Compostela, donde ha dado un paseo con el alcalde de la capital, Xosé Sánchez Bugallo, y diferentes cargos socialistas; en Lugo; y finalmente, en la localidad coruñesa de Narón, donde ha participado en la presentación de los candidatos socialistas en la comarca.

Leer más:  Descubren útiles del Paleolítico en una turbera de una playa de Barreiros (Lugo) tras los temporales del invierno

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Lugo, 6 de mayo de 2023
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Lugo, 7 de mayo de 2023