Inicio lugo Un menor en compañía de su padre fue identificado conduciendo un vehículo...

Un menor en compañía de su padre fue identificado conduciendo un vehículo en Lugo, y han sido acusados de cometer un delito en contra de la seguridad vial

LUGO, 3 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Local de Lugo han detectado a un menor de edad, de 16 años, que carecía de cualquier permiso o licencia de conducir al volante de un vehículo que circulaba de forma irregular en la calle Santiago. Estaba acompañado de su padre.

Así, se instruyeron diligencias por delito contra la seguridad viaria contra el conductor menor de edad y contra su padre como cooperador necesario, en la modalidad de juicio rápido.

Por otro lado, en la noche del martes, efectivos del grupo Nocturno establecieron diferentes filtros de seguridad viaria, en vías del centro urbano y detectaron a un conductor que lanzó un resultado positivo de 0,35 miligramos / litro y otro que dio positivo en drogas (THC y cocaína).

En cuanto al primero, se le abrió un expediente sancionador con multa de 500 euros y la retirada de cuatro puntos del permiso de conducir. Mientras, al segundo, se le ha abierto un expediente con una sanción de mil euros y la retirada de seis puntos del permiso de conducción.

SIN CINTURÓN DE SEGURIDAD

Por otro lado, también han sido sorprendidos ocho conductores que no hacían uso del cinturón de seguridad, de forma que fueron sancionados 200 euros y la retirada de cuatro puntos del permiso de conducir.

Otro conductor fue sancionado por no usar el sistema de retención infantil y otro por llevar a cabo una reforma de importancia no autorizada. Además, tres vehículos fueron detectados sin seguro obligatorio y tres conductores no habían pasado la ITV en el plazo debido.

Leer más:  El boom de los Avril: Galicia vive un día histórico en ventas

- Te recomendamos -
Artículo anteriorHan arrestado a un hombre que es presunto culpable de haber robado una maleta en Lugo, también se ha detenido a otro individuo por haber comprado los objetos que se encontraban dentro de la maleta
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Lugo, 4 de mayo de 2023