Inicio lugo En Baleira, Lugo, se ha encarcelado a dos de los tres individuos...

En Baleira, Lugo, se ha encarcelado a dos de los tres individuos que fueron condenados por delitos sexuales contra una menor

LUGO, 26 (EUROPA PRESS)

Dos de los tres condenados por los abusos sexuales a una menor en Baleira (Lugo) han entrado este miércoles en la prisión de Bonxe, en Outeiro de Rei, según han confirmado fuentes próximas al caso consultadas por Europa Press.

Ha sido, en concreto, el matrimonio conformado por la hermana mayor de la víctima y su pareja para cumplir una pena de tres años de cárcel. No lo ha hecho, por el momento, el otro condenado por estos hechos, el hermano del cuñado de la menor.

Su ingreso en la cárcel se ha producido tras el fallo judicial de la Audiencia Provincial de Lugo que llegó por un pacto entre los acusados y la Fiscalía después de dilaciones en el proceso y dar por resarcida a la víctima durante este tiempo por una indemnización de 50.000 euros.

En la sentencia, se recoge la reducción de condena a tres años de cárcel por el pacto entre el Ministerio Público y los acusados y se alega las “dilaciones” no imputables a los encausados, así como el resarcimiento a la víctima.

Según se consideró probado, la hermana mayor de la víctima consiguió convencer a la menor de las relaciones sexuales, cuando esta tenía siete u ocho años, con el hermano de su marido.

La víctima fue violada, además, por su propio cuñado, que la dejó embarazada (ya estuvo embarazada por primera vez con 11 años) de un bebé al que dio a luz con 13 años y que tuvo que dar en adopción.

Este caso provocó un rechazo por el contenido del fallo y también movilizaciones en solidaridad con la víctima y para reclamar, entre otras cuestiones, un juzgado específico de violencia de género para que no se repitan situaciones como el de Baleira, con condenas “inferiores” al tiempo en que los procesados abusaron de la víctima.

Leer más:  Descubren útiles del Paleolítico en una turbera de una playa de Barreiros (Lugo) tras los temporales del invierno

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos dos exjugadores de la Arandina, quienes recibieron una sentencia de nueve años por agresión sexual, han sido ingresados en la cárcel de Monterroso
Artículo siguienteComo parte de la agenda del Tour del Talento 2023, el próximo 5 de mayo, Felipe VI hará una visita a Lugo