Inicio lugo Ciudadanos ha presentado una candidatura recién, justo antes de la finalización del...

Ciudadanos ha presentado una candidatura recién, justo antes de la finalización del plazo legal, para competir en las elecciones de Sarria, Lugo. El líder de este equipo es un ex concejal del Partido Popular

La formación naranja acusa al PP de intentar “torpedear” la lista con métodos que “socavan los valores democráticos”

LUGO, 25 (EUROPA PRESS)

Ciudadanos (Cs) ha logrado cerrar una nueva candidatura para las elecciones municipales del 28 de mayo (28M). En concreto, al listado de localidades en los que concurirrá, suma Sarria (Lugo), donde encabezará su lista el ex edil popular, José Manuel Bello Rodríguez.

La formación naranja ha informado de que Bello podrá encabezar la lista tras días de negociaciones. Los requisitos que le han solicitado desde Cs es que renuncie a su acta de concejal y a la militancia popular, la afiliación inmediata a Cs y la aceptación de la carta ética del partido extensible a “todo el capital humano” sumado por Bello al proyecto de CS en Sarria.

Cumplidas estás premisas, al límite del plazo, a las 23,00 horas del 24 de abril se formalizó la lista sarriana de Cs. La formación naranja denuncia que el PP intentó “torpedear” la misma hasta el último momento “presionando hasta a cinco miembros de la lista de Cs para que presentasen su renuncia” a concurrir en la candidatura tras su confirmación verbal.

Dicha presión, dice Cs, se ejerció “a través de distintos métodos de presión personal”. “Las prácticas llevadas a cabo socavan, en nuestra opinión, los valores democráticos y limitan el desarrollo de un sistema que necesita imperiosamente erradicar los metodos de la vieja política para poder crecer”, advierte.

MÁS CONTACTOS EN LUGO

Ciudadanos apunta que fue Bello el que mostró interés en el proyecto de Cs y que no es el único caso en la provincia de Lugo, donde “distintos miembros del PP en otros municipios, debido al extendido descontento con la gestión de la dirección provincial”, habrían mantenido contactos con la cúpula de la formación naranja, si bien no llegaron a materializarse.

Leer más:  Interceptado en la A-6 un conductor que sextuplicaba la tasa máxima de alcohol permitida

La lista de Sarria se suma a las otras confirmadas por Cs en Galicia para el 28M: A Coruña, Lugo, Ourense, Pontevedra, Vigo, Ribeira, Cee y Cambre.


- Te recomendamos -
Artículo anterior¿Cómo se vota por correo en Lugo en las elecciones municipales 2023?
Artículo siguienteDe acuerdo con las palabras de Besteiro, el presidente Alfonso Rueda demuestra una verdadera preocupación por mantener una estrecha relación con el delegado del Gobierno