Inicio lugo El individuo implicado en la supuesta agresión al futbolista juvenil del equipo...

El individuo implicado en la supuesta agresión al futbolista juvenil del equipo Lugo durante un partido ha sido liberado y está siendo investigado por el delito de lesiones

LUGO, 18 (EUROPA PRESS)

El joven detenido como presunto autor de la agresión a Gonzalo Cuéllar, el futbolista de 18 años del equipo Juvenil División de Honor del Club Deportivo Lugo, ha quedado en libertad con la prohibición de comunicarse y de aproximarse a la víctima. Está investigado por un delito de lesiones.

Así lo ha decidido el magistrado del Juzgado de Instrucción número 3 de Lugo, según ha confirmado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).

La Policía Nacional detuvo en la tarde del lunes a un joven por la agresión del futbolista, que continúa ingresado en el Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA).

Según informó la Comisaría Provincial, la detención se produjo a última hora del lunes a raíz de unos hechos que ocurrieron en la madrugada del sábado al domingo, en una zona de ocio nocturno en la rúa Clérigos.

El joven futbolista, hermano del jugador del CD Lugo Jaume Cuéllar, recibió un puñetazo tras una discusión y tuvo que ser trasladado en ambulancia hasta el HULA, donde ingresó en la UCI pero con evolución favorable. A lo largo del lunes fue derivado a planta.

Los agentes, después de que la familia presentase denuncia el domingo, iniciaron una investigación en la que tomaron declaraciones a todos los posibles testigos. Así, tras estas diligencias, lograron determinar la presunta autoría de las lesiones.

COMUNICADO DEL CLUB

Tras este suceso, el Club Deportivo Lugo emitió el domingo un comunicado para enviar todo su “apoyo y fuerza” a la víctima y a la familia: “El club se encuentra junto a ellos y en contacto constante”.

“La familia ‘albivermella’ se une para arropar a Gonzalo, a Jaume y a su familia en este complicado momento y condena enérgicamente, como no podía ser de otra manera, este deleznable suceso”, concluye el conjunto.

Leer más:  Dos habitantes de Foz (Lugo) han sido detenidos por tráfico de drogas

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl único bar de Lugo en el que no te ponen tapa es…
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Lugo, 19 de abril de 2023