Inicio lugo “Se ha desactivado el plan de emergencia respecto al fuego acontecido en...

“Se ha desactivado el plan de emergencia respecto al fuego acontecido en una empresa de reciclaje ubicada en Vilalba, dado que la situación se encuentra bajo control.”

Un equipo de drones se sumó a los recursos aportados por la Axega con el objetivo de facilitar la evaluación de los daños causados

VILALBA (LUGO), 14 (EUROPA PRESS)

La Xunta ha desactivado el Plan de Emergencias Territorial de Galicia (Platerga) activado en la pasada jornada ante la mejora de la situación provocada por el incendio registrado en el polígono de Sete Pontes de Vilalba (Lugo), donde se calcinaron por completo las instalaciones de la empresa de reciclaje Ambigal 360 –dos naves industriales adyacentes–.

Según informa el 112, los bomberos mantienen controlado el fuego desde la pasada noche y varios medios de intervención se han ido retirado paulatinamente.

En todo caso, efectivos del parque comarcal permanecen en el punto para evitar que se produzca una reactivación del fuego y con el fin de lograr una “completa extinción”.

NUMEROSOS MEDIOS MOVILIZADOS

Además de los bomberos de Vilalba, Lugo, Barreiros, Eume, Sarria, Monforte y miembros de los GES de Monterroso y Friol-Palas, también participaron en el operativo efectivos de Medio Rural, personal del Ayuntamiento, agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil, integrantes de Protección Civil de la localidad y autoridades medioambientales de la Xunta.

Igualmente, fueron informados los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, por si fuera necesaria su intervención.

EQUIPO DE DRONES

Asimismo, formó parte de este operativo el personal del Grupo de Apoyo Logístico e Intervención (GALI) de la Axencia Galega de Emerxencias (Axega), que se desplazó hasta el lugar con un camión cisterna para abastecer de agua a los equipos de intervención y con un equipo de iluminación para facilitar la visibilidad a los profesionales que trabajaron a destajo durante toda la noche.

Leer más:  Trágico suceso en Pantón: fallece conductor tras impactar con un camión

También un equipo de drones se sumó a los recursos aportados por la Axega con el objetivo de facilitar la evaluación de los daños causados a través de la captación de imágenes.

ACTIVADO EL PLATERGA

Aunque no se comunicó riesgo para las personas en ningún momento, la Xunta sí activó el Platerga este jueves y hasta Vilalba se desplazó el director xeral de Emerxencias, Santiago Villanueva, quien concretó que el fuego se produjo pasadas las 18,00 horas y que no había personal en el interior de las naves.

Villanueva agradeció el esfuerzo y “colaboración” a todos los efectivos y voluntarios, así como empresas colindantes para controlar y apagar el incendio, cuyas causas por el momento se desconocen. “Tendrán que investigar y tanto Policía como Bomberos determinarán el punto de inicio del incendio”, explicó.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEn Lugo, un remolque quedó empotrado tras un accidente causado por un camión que chocó contra un puente en la A-6. Una persona resultó herida a consecuencia del siniestro
Artículo siguienteLos daños materiales ocasionados por el incendio en la compañía de reciclaje de Vilalba son importantes y todavía no se han determinado las causas exactas del suceso