Inicio lugo Se continúa trabajando en la tarea de apagar el fuego que ha...

Se continúa trabajando en la tarea de apagar el fuego que ha destruido las instalaciones de Ambigal en Vilalba. Desde la madrugada, se ha logrado establecer un control de la situación

La Axencia de Emerxencias ha sumado un dron y un camión cisterna a los medios movilizados, aunque parte de los efectivos ya se han retirado

VILALBA (LUGO), 14 (EUROPA PRESS)

El incendio que ha calcinado las instalaciones de la empresa de reciclaje Ambigal 360 ubicadas en el polígono de Sete Pontes en Vilalba (Lugo) permanece controlado desde esta madrugada y los medios continúan las labores para lograr su completa extinción.

Según ha informado la Axencia Galega de Emerxencias (Axega) ha sumado un dron y un camión cisterna a los medios de intervención, que permanecen en la zona para tratar de apagar el fuego.

En todo caso, ante el control del incendio –que ahora hay que extinguir por completo y evitar, mediante labores de enfriamiento, que se reproduzcan las llamas–, parte de los medios de intervención se fueron retirando gradualmente a lo largo de la madrugada.

Una vez retirados del lugar del incendio los bomberos de Lugo, de Barreiros y las cisternas particulares que colaboraban en las tareas de extinción, se incorporaron efectivos de Monforte con un vehículo cisterna, que, a primera hora de esta mañana también se retiraban del punto.

El fuego se da prácticamente por extinguido, tras una intensa noche de trabajo para evitar que el incendio se propagase y afectase a las naves colindantes.

Cortada sigue la calle en la que están ubicadas las instalaciones de la empresa de reciclaje y sigue saliendo una intensa humareda, que en la pasada jornada provocó expectación entre los vecinos de Vilalba, aunque la Xunta no llegó a comunicar riesgo para la vida de las personas en ningún momento.

Leer más:  Cooperación estratégica entre España y Arabia Saudí avanza en urbanismo y sostenibilidad

UN DRON Y UN CAMIÓN CISTERNA

A su vez, el Grupo de Apoyo Logístico e Intervención (GALI) de la Axega ha informado de que sumó un dron para apoyar el seguimiento aéreo de las tareas de extinción.

Esta misma mañana, también colaboraba mediante el envío de un camión cisterna para abastecer de agua a los equipos de intervención, y que ya se encuentra en el lugar.

También los bomberos de O Eume, de Sarria y Monforte, los GES de Monterroso y de Friol-Palas y los miembros de Protección Civil de Vilalba se retiraron del polígono industrial a lo largo de la noche.

A esta hora, en todo caso, además del grupo de apoyo logístico e intervención de la Axega, siguen en el lugar los bomberos de Vilalba, que trabajan a destajo para la completa extinción del fuego.

ACTIVADO EL PLATERGA

Aunque no se comunicó riesgo para las personas, sí se activó el Plan Territorial de Emerxencias de Galicia (Planterga) y hasta el lugar se desplazó en la pasada jornada el director xeral de Emerxencias, Santiago Villanueva, quien concretó que el incendio se produjo pasadas las 18,00 horas y que no había personal dentro de la nave.

Villanueva ha agradecido el esfuerzo y “colaboración” a todos los efectivos y voluntarios, así como empresas colindantes para controlar y apagar el incendio, cuyas causas por el momento se desconocen. “Tendrán que investigar y tanto Policía como Bomberos determinarán el punto de inicio del incendio”, ha explicado el director xeral.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLas llamas devoran una nave en Vilalba
Artículo siguienteEn Lugo, un remolque quedó empotrado tras un accidente causado por un camión que chocó contra un puente en la A-6. Una persona resultó herida a consecuencia del siniestro