Inicio lugo La Plataforma Feminista de Lugo apoya una denuncia contra el Ayuntamiento por...

La Plataforma Feminista de Lugo apoya una denuncia contra el Ayuntamiento por “la mala gestión” de la Casa da Muller

LUGO, 11 (EUROPA PRESS)

La Plataforma Feminista de Lugo ha anunciado este martes que apoya la denuncia presentada por una compañera ante el Juzgado Contencioso Administrativo contra el Ayuntamiento de Lugo por “la mala gestión” de la Casa da Muller.

Esta denuncia llega dos años después de que la mujer presentase una reclamación administrativa contra la Casa da Muller por “el trato inadecuado y precario” que recibió su hermana, víctima de un asesinato machista en 2016.

Según ha trasladado la Plataforma Feminista de Lugo en un comunicado, ha reiterado su apoyo porque más de dos años después de la demanda inicial “el servicio de este centro no hizo más que empeorar”.

De este modo, ha detallado que hay mujeres que “aún necesitando ayuda psicológica urgente, no la tienen”, bien por “ser fin de semana, que el servicio esté sobrecargado o porque quien era psicólogo, actualmente es Jefe de Servicio de Igualdad”. Así, han indicado que la plaza de psicología “sigue sin cubrirse desde hace un año”.

Por ello, la Plataforma Feminista de Lugo ha criticado que tanto los programas de la Xunta de atención a las víctimas de violencia de género, como la Casa da Muller, “sufren un continuo abandono, que pone en mayor riesgo a las víctimas”.

Leer más:  La Fiscalía pide la absolución de un joven de Vilalba (Lugo) que enfrenta cargos por agredir sexualmente a su ex pareja, quien era menor de edad

- Te recomendamos -
Artículo anterior¿Sabes cuales serán los nuevos horarios de las farmacias gallegas?
Artículo siguienteFallece la anciana de Xove (Lugo) a la que hace dos años habían confundido con otra mujer que murió por covid