Inicio lugo Tellado (PP) ve “lamentable” que Díaz lance Sumar “a su imagen y...

Tellado (PP) ve “lamentable” que Díaz lance Sumar “a su imagen y semejanza” para “dividir al Gobierno de España”

Responsabiliza a Sánchez de que su Ejecutivo esté ahora “más débil” y urge a tramitar la “necesaria” reforma de la ley de ‘solo sí es sí’

LUGO, 5 (EUROPA PRESS)

El vicesecretario de Organización del PP, Miguel Tellado, ha tachado de “lamentable” que la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, lance Sumar, un partido “a su imagen y semejanza”, para “dividir” no solo a Podemos, sino también al Ejecutivo de Pedro Sánchez.

En declaraciones a los medios este miércoles durante una visita a Samos (Lugo), Tellado ha insistido en que 2023 es “el año del cambio”, que llegará de la mano de los populares, porque es “imprescindible” ante un Gobierno que ya no es de coalición, sino “de colisión”.

“Si antes eran dos socios, PSOE y Podemos, ahora parece ser que son tres: PSOE, Podemos y los que se fueron de Podemos para montar algo así como Sumar. Y Sumar ha consistido en dividir a un partido, Podemos, y dividir al Gobierno de España”, ha explicado el vicesecretario.

En este contexto, el dirigente del PP ve al equipo de Pedro Sánchez “más frágil y débil que hace unas semanas”, una situación de la que ha responsabilizado al propio presidente. “Es lamentable que, mientras se empeñan en que toda la ciudadanía observe cómo Yolanda Díaz monta a su mayor gloria un partido a su imagen y semejanza, en Galicia sigan saliendo a la calle cada vez más violadores”, ha agregado.

En concreto, Miguel Tellado ha mencionado el caso del conocido como ‘violador del estilete’, después de que el martes trascendiese que la Audiencia Provincial de Oviedo había rebajado en dos años y medio su pena de cárcel por agresión sexual a una mujer con discapacidad en 2017.

Leer más:  Trágico suceso en Pantón: fallece conductor tras impactar con un camión

Esto, ha dicho el responsable de Organización del PP, es “todo por la incompetencia” de todo el Ejecutivo “por mucho que Sánchez pretenda limitar la responsabilidad al Ministerio de Igualdad” que dirige Irene Montero. “Todo el Gobierno es responsable de la salida anticipada de violadores, pederastas y agresores sexuales de prisiones de todo el país”, ha sentenciado.

Además, Tellado ha lamentado que el Gobierno “mire hacia otro lado y no sea capaz de ponerse de acuerdo” en la reforma de la ley de ‘solo sí es sí’, después de que esta semana “siga retrasando” a través del Grupo Socialista la tramitación de las enmiendas.

“La reforma es necesaria y tiene que ser ya, sí o sí”, ha recalcado, para seguidamente acusar al Ejecutivo de “soberbia” y “prepotencia”.

EL 28M, “ANTESALA” DE LAS GENERALES

En todo caso, el vicesecretario de Organización del PP ha proclamado que 2023 será “el año del cambio, que llegará en diciembre a todo el país” tras unas elecciones generales que tendrán como “antesala” las municipales y autonómicas –en 12 comunidades, no así en Galicia– del próximo 28 de mayo.

Tras señalar cómo hay encuestas que “atestiguan que el cambio es posible y se llama Partido Popular y Alberto Núñez Feijóo”, ha prometido que los gobiernos locales populares que saldrán de la cita con las urnas serán “serios y solventes, no atragantados” como el de Pedro Sánchez.

“PARTIDO SANCHISTA”

En otro orden de cosas, Tellado ha cargado contra el PSOE porque “tiene un problema” y es que “cada vez hay más gente que no se identifica con él pese a haberlo votado en las últimas elecciones”. Así, ha ironizado con que el Partido Socialista es ahora el “Partido Sanchista”.

Leer más:  Muere una madre en el hospital tras incendio que ya había cobrado la vida de su hija en Lugo

Ha puesto de ejemplo al municipio lucense de Samos, que ha visitado este miércoles en compañía de la secretaria general del PPdeG, Paula Prado, porque el candidato popular a la Alcaldía, Miguel Gallego, es el hijo del actual regidor, Julio Gallego, que gobierna bajo las siglas del PSdeG-PSOE pero que se retiró de la carrera electoral.

El vicesecretario de Organización del PP ha tomado este caso como ejemplo de que “poco queda ya del Partido Socialista”, porque aquellos “que se atreven a alzar la voz lo que hacen es ser purgados”, como ocurrió –ha recordado– con el expresidente de la Comunidad de Madrid Joaquín Leguina.

“Hay muchos socialistas que no se sienten identificados a día de hoy con el Partido Socialista de Pedro Sánchez, con el ‘Partido Sanchista’, y esos socialistas miran hacia el PP en la búsqueda del partido que busca ser alternativa de Gobierno en España, y también en Samos”, ha sentenciado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorTS confirma la condena a un ganadero de Lugo que inoculó una bacteria a sus vacas para cobrar la indemnización
Artículo siguienteÚLTIMA HORA | Golpe al narcotráfico en Lugo: cae una organización criminal con casi 700 plantas de marihuana