Inicio lugo El PSOE de Lugo recupera al ex alcalde de Triacastela como candidato...

El PSOE de Lugo recupera al ex alcalde de Triacastela como candidato y ficha al edil independiente en Sarria

LUGO, 5 (EUROPA PRESS)

El PSOE de Lugo ha recuperado al ex alcalde de Triacastela Miguel Ángel Fernández, actualmente concejal, para volver a encabezar la lista socialista en este municipio en el que ahora este partido se encuentra en la oposición. Además, ha fichado al edil de Galicia Sempre Benjamín Escontrela, para encabezar la lista socialista en Sarria.

En cuanto al caso de Triacastela, el secretario xeral del PSdeG en la provincia, José Tomé Roca, ha detacado el “gran compromiso” de Miguel Ángel Fernández con los vecinos de su ayuntamiento y “poniéndose una vez más al frente de un equipo para impulsar el proyecto político progresista que tanto necesita Triacastela”.

Tomé Roca subrayó, además, que el candidato “está sobradamente preparado para gobernar”, ya que ejerció esta responsabilidad durante doce años, por lo que conoce el ayuntamiento “palmo a palmo” y, lo “más importante, “sabe de las necesidades de los vecinos y cómo aprovechar las oportunidades de municipio para crear riqueza y empleo”.

Por otro lado, Benjamín Escontrela es el candidato del PSOE en Sarria, tras la aprobación en una reunión este martes la propuesta la ejecutiva provincial del PSdeG, que fue validada por la comisión de listas en una reunión inmediatamente posterior.

Al respecto, el secretario xeral del PSOE en la provincia ha destacado la “reconocida solvencia profesional y política” de Escontrela, que “empieza una nueva etapa con el aval de un partido municipalista, como es el PSOE, poniendo por encima de todo a los vecinos de Sarria”. “No viene a buscar nada a la política porque no le hace falta. Solo busca el bien de Sarria”, ha recalcado.

Leer más:  El gobierno de Lugo defiende que los recursos del incendio en O Ceao fueron "suficientes", aunque "todo es mejorable"

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl PP apunta a la Diputación de Lugo para darle un gobierno “que no mire el color político” de los ayuntamientos
Artículo siguienteLocalizado con síntomas de hipotermia un octogenario que faltaba de su domicilio en Samos (Lugo)