Inicio lugo Trabajadores del metal se movilizan en Lugo por el “bloqueo” de la...

Trabajadores del metal se movilizan en Lugo por el “bloqueo” de la negociación del convenio

LUGO, 21 (EUROPA PRESS)

Trabajadores del metal han secundado una movilización en el polígono de Ceao, en Lugo, por el “bloqueo” de la negociación de los convenios del metal y del comercio del metal en la provincia.

Ha sido tras una asamblea de delegados con una concentración, en la rotonda del polígono, horas después y con participación de unas 150 personas, en una protesta convocada por CIG, CCOO y UGT.

Los participantes, encabezados por una pancarta con el lema ‘Convenio del metal. Solución ya’, han cortado en torno a media hora la zona de la rotonda central con presencia de la Guardia Civil y la Policía Local y el malestar evidenciado por algunos conductores.

Durante la misma, han coreado lemas como ‘salarios también, si sube el IPC’ o ‘convenio digno’ durante una movilización en la que han manifestado, además, que quieren “trabajar y no mendigar”.

Asimismo, han reclamado negociación a la patronal, algo que han demandado desde la representación sindical. Sus representantes han insistido en que se trata de un sector “esencial”, con unos 5.000 trabajadores en la provincia, y en el que un posible paro afectaría “a muchas empresas”.

Según las centrales sindicales, en la negociación la patronal se negó a que los trabajadores puedan percibir atrasos durante la vigencia del convenio (2022-2025), además de “no aceptar que se aplique la cláusula de revisión salarial año a año con efectos retroactivos”.

Denuncian también que no se ha asumido “ninguna reivindicación que llevaron a la mesa de negociación”, como por ejemplo, “el plus de trabajo a turnos”, entre otras demandas.

Leer más:  La sostenibilidad de proveedores es prioritaria para los profesionales de compras en España

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Xunta creará una empresa mixta para participar en proyectos eólicos y de otras energías renovables
Artículo siguiente¿Cuándo empiezan las vacaciones de Semana Santa 2023 en Lugo?