Inicio lugo El PP llevará al Parlamento gallego y a la Diputación de Lugo...

El PP llevará al Parlamento gallego y a la Diputación de Lugo nuevas peticiones para reconstruir el viaducto de la A-6

Ethel Vázquez cree que el accidente del trailer en la N-6 “se veía venir” y demuestra que la reconstrucción es “de imperiosa necesidad”

LUGO / VIGO, 18 (EUROPA PRESS)

El PP registrará nuevas mociones en el Parlamento de Galicia y en la Diputacion de Lugo para urgir “por enésima vez” al Gobierno central a reconstruir el viaducto de O Castro, en la autovía A-6, con una fecha concreta para su “reapertura inminente”.

Así lo avanza este sábado, en declaraciones remitidas a los medios de comunicación, el coordinador de Territorio e Infraestructuras del PP gallego, Antonio Meijide, quien recuerda que “hace meses”, desde junio de 2022, que está cortada esta carretera por la caída del viaducto.

“Desde el minuto cero, desde el Partido Popular de Galicia exigimos saber la fecha exacta de la reapertura de esta autovía, que es la única conexión de la provincia de Lugo con la Meseta, con el resto de España. Desde el Gobierno de Pedro Sánchez siguen sin hacer absolutamente nada”, lamenta Meijide.

De hecho, recuerda el accidente ocurrido este viernes en la N-6, también en la zona de O Castro, por el que la carretera habilitada como alternativa a la A-6 quedó cortada al tráfico. “Ayer vimos el riesgo y el peligro que provoca: un camión por poco se precipita por un talud por culpa de esas malas condiciones”, apunta el dirigente popular.

En este contexto, el PPdeG llevará tanto al Parlamento autonómico como al pleno de la Diputación sendas iniciativas para que se reponga el viaducto de la autovía en los dos sentidos al mismo tiempo.

Leer más:  Dos habitantes de Foz (Lugo) han sido detenidos por tráfico de drogas

EL ACCIDENTE “SE VEÍA VENIR”

Sobre esta cuestión también se ha pronunciado este sábado la conselleira de Infraestruturas e Mobilidade de la Xunta, Ethel Vázquez, quien ha dicho que el accidente del viernes en la N-6 “era algo que se veía venir” y “cuestión de tiempo” que ocurriera. “Afortunadamente, no hubo víctimas”, ha añadido.

En declaraciones a los medios en As Neves (Pontevedra), antes de participar en un acto del PP, Vázquez ha afirmado que este siniestro constata dos cuestiones: que la reconstrucción del viaducto “es de imperiosa necesidad” y que “el desvío provisional diseñado, planteado y ejecutado por el Gobierno de España es ineficaz y no es seguro”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAsí será el tiempo en los próximos días en Lugo
Artículo siguienteEl tiempo en Lugo