Inicio Destacado ÚLTIMA HORA | La radio se queda muda: fallece Teresa Castro a...

ÚLTIMA HORA | La radio se queda muda: fallece Teresa Castro a los 75 años, locutora de Cope Lugo durante 40 años

El jueves falleció Teresa Castro a los 75 años de edad. Había sido locutora de Radio Popular (Cadena Cope) durante 40 años. Su compañero y amigo Paco Rivera fue quien dio la noticia. El óbito fue en San Feliu de Guíxols, en la provincia de Girona, Costa Brava, donde vivía desde su retiro.

Teresa Castro estaba enamorada de la radio desde el momento en que puso un pie dentro de los estudios de la emisora. Tenía 18 años cuando visitó O Valiño en una ocasión, con la intención de seguir sus estudios para ser profesora. Sin embargo, su destino la llevó a los estudios de una nueva emisora de radio. Ella quedó encantada al instante y decidió abandonar su carrera para dedicarse a la radio. En una entrevista con motivo de los cuarenta años de vida de la emisora, Teresa Castro declaró estarenamorada de la radio.

La voz de él captó el interés del director, lo que resultó en el comienzo de su labor en Cope Lugo. Él hizo de la locución una profesión durante 8cadas, encabezando programas de radio comoRadio Compañera‘,El hogar y todo lo demás‘,Las cosas de Luisito y¡Viva la noche!, entre muchos otros.

Leer más:  Un incendio en la chimenea de una vivienda en Vilalba (Lugo) no deja heridos entre los presentes

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo en los próximos días en Lugo
Artículo siguienteVarias denuncias en Lugo permiten desarticular una red de extorsión y blanqueo con ramificaciones en varias provincias
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.