Inicio lugo El Ministerio de Transportes abre el lunes el desvio para acceder a...

El Ministerio de Transportes abre el lunes el desvio para acceder a Burela desde la N-642

Tratará de dar fluidez al tráfico durante las obras de reparación de la carretera dañada por las lluvias del pasado mes de enero

LUGO, 17 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) abrirá el próximo lunes, día 20 de marzo, el nuevo desvío del enlace del kilómetro 42,3 de la carretera N-642 que da acceso a Burela (Lugo), en el municipio de Foz.

El Mitma abrirá este enlace para garantizar la fluidez del tráfico durante la ejecución de la obra de drenaje dañada por las intensas lluvias del pasado mes de enero.

Gracias a este desvío, conforme ha señalado el Mitma en un comunicado, dará comienzo una nueva fase en la ejecución de las citadasactuaciones, en la que se realizará la excavación del ancho total de la plataforma de la actual N-642 para poder ganar acceso a la obra de drenaje y, una vez identificado el origen del colapso y la afectación a la conducción, se procederá a su reparación.

Asimismo, en esta semana, se abrirá al tráfico un ramal provisional de entrada en la localidad de Burela por la Avenida Arcadio Pardiñas para los vehículos que circulan en sentido Viveiro.

El departamento estatal ha explicado que, para la ejecución de los trabajos de reparación de la obra de drenaje, se producirán afecciones al servicio y a la infraestructura de la vía del ferrocarril de ancho métrico de Adif que han sido previamente coordinadas con el titular de la infraestructura.

En concreto, está previsto el inicio el próximo 10 de abril, coincidiendo con la parada de mantenimiento planificada para eltransporte ferroviario.

Leer más:  La titularidad de la única casa de Barcela, con 300 hectáreas de monte vecinal, crea controversia en Negueira (Lugo)

- Te recomendamos -
Artículo anteriorAMP-Un accidente deja un trailer suspendido en una pendiente de la N-6 en Pedrafita(Lugo) y obliga a cortar la carretera
Artículo siguienteContinúa cortada la N-6 por el accidente en el que un trailer quedó suspendido en una pendiente a la altura de Pedrafita