Inicio lugo Personal de las factorías del Grupo Leche Río iniciarán este lunes movilizaciones...

Personal de las factorías del Grupo Leche Río iniciarán este lunes movilizaciones para pedir mejoras laborales

LUGO, 11 (EUROPA PRESS)

La CIG ha informado de que el próximo lunes, 13 de marzo, a las 12,30 horas, personal de las factorías de Grupo Leche Río SA iniciarán movilizaciones por la mejora de las condiciones laborales.

Así, está prevista una concentración del conjunto del personal trabajador en el acceso de la factoría Ceao 1, en la avenida de Benigno Rivera, en el polígono industrial de O Ceao (Lugo) a las 12,30 horas del lunes. La duración estimada es de media hora.

La jornada de huelga prevista para ambas factorías tendrá una duración de cuatro horas, desde las 12 hasta las 16 horas.

Las movilizaciones están convocadas por el comité de empresa, con representación mayoritaria de la CIG y con presencia también de UGT.

Según explica la central nacionalista, el personal de Leche Río lleva “meses reclamando una serie de mejoras en las condiciones laborales”, como consecuencia de una “excesiva flexibilidad que demanda la empresa y que pretende implantar a ‘coste cero'”.

A pesar de la calidad e inversión tecnológicas en las factorías de esta empresa, así como la apuesta pro productos de alto valor añadido, “no existe la misma dinámica en el aspecto laboral, situándose estas factorías a la cola de otras empresas del sector”, señalan, tanto en la retribución salarial como en los aspectos sociales.

Fruto de la falta de avances, en estos aspectos, la representación legal del personal ha dado inicio a las movilizaciones, a partir de este lunes, mediante paros intermitentes que tendrán continuidad en las próximas semanas.

Leer más:  El dueño de un caballo que permaneció atado y sin comida durante varios días en una finca en Lugo ha sido denunciado

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLópez Sández ingresa en la RAG como académica de número con una defensa del papel del paisaje en la identidad gallega
Artículo siguienteEl tiempo en Lugo