Inicio lugo Rueda destaca en Paradela (Lugo) el esfuerzo de administraciones y vecinos para...

Rueda destaca en Paradela (Lugo) el esfuerzo de administraciones y vecinos para construir una Galicia con futuro

LUGO, 10 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado este viernes en Paradela (Lugo) el esfuerzo de las administraciones locales y vecinos para construir una Galicia con futuro.

Ha sido durante una visita al municipio, por los actos celebrados con motivo de la clausura del Bicentenario del Ayuntamiento de Paradela, con la que ha colaborado el Gobierno gallego.

Asimismo, Rueda ha reconocido la historia de esta localidad y el “desvelo” de sus habitantes, que han impulsado diferentes actividades para recuperar su pasado, como la exposición ‘Do tempo de luces’, reivindicar su presente, con la actividad para jóvenes ‘A Paradela’ y sembrar su futuro.

Además, el titular del Gobierno autonómico ha garantizado la colaboración de la Xunta para satisfacer las necesidades de los vecinos, especialmente aquellas relacionadas con la dinamización del rural.

En el caso de Paradela, las líneas actuales se centran en la atención a los mayores, a través de las plazas públicas en el centro de día y en la residencia municipal; favorecer la conciliación, con la ‘casa niño’ en el ayuntamiento, y también en revertir la tendencia demográfica y devolverle la vida a las zonas rurales, con el plan de incorporación de jóvenes a las actividades agrarias.

Leer más:  Descubren útiles del Paleolítico en una turbera de una playa de Barreiros (Lugo) tras los temporales del invierno

- Te recomendamos -
Artículo anteriorInvestigan a dos vecinos de Baleira (Lugo) por un delito de maltrato animal al dejar de cuidar y alimentar a sus perros
Artículo siguienteUn vecino de Ribadeo (Lugo), investigado por dañar el vehículo de una mujer por una discusión de aparcamiento