Inicio lugo Investigan a dos vecinos de Baleira (Lugo) por un delito de maltrato...

Investigan a dos vecinos de Baleira (Lugo) por un delito de maltrato animal al dejar de cuidar y alimentar a sus perros

LUGO, 10 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil, en el marco de la ‘Operación Caquexia’, imputa, en calidad de investigados, a dos vecinos de Baleira (Lugo), como supuestos autores de un delito relativo a la protección de la flora, fauna y animales domésticos.

Según informa este cuerpo de seguridad, ambos investigados dejaron de llevar a cabo los cuidados básicos a cuatro animales (perros) de su propiedad, por lo que uno se murió de inanición.

Todos los cánidos carecían de alimento y agua y tampoco se les había realizado ningún control veterinario. En esta investigación han participado el ‘Pacprona’ de la Guardia Civil de Lugo, agentes de la Conselleria de Medio Ambiente de la Xunta y personal del Ayuntamiento lucense de Baleira. Las diligencias policiales han sido remitidas a las autoridades judiciales.

Leer más:  ACTUALIZACIÓN | Cierra Desguaces A Mariña tras el fallecimiento de su trabajador muy conocido, de origen marroquí y que deja siete hijos

- Te recomendamos -
Artículo anteriorAsí será el tiempo en los próximos días en Lugo
Artículo siguienteRueda destaca en Paradela (Lugo) el esfuerzo de administraciones y vecinos para construir una Galicia con futuro