Inicio lugo Denuncian un altercado del alcalde de Pol (Lugo) en un campo de...

Denuncian un altercado del alcalde de Pol (Lugo) en un campo de fútbol y este acusa al equipo visitante de desperfectos

Lino Rodríguez tacha al PP local de “carroñeros” y el PP provincial pide a José Tomé que “tome medidas” con el regidor ante este incidente

LUGO, 7 (EUROPA PRESS)

El PP de Pol (Lugo) ha denunciado un nuevo altercado del alcalde, el socialista Lino Rodríguez Ónega, en un partido de fútbol. Según detallan los populares, el regidor, que también es presidente del club local, intentó entrar en el vestuario del CD Castro, que acababa de ganar 0-1 a la Sociedad Deportiva Pol, molesto por la forma en que celebraban esta victoria. Sin embargo, él defiende que bajó al vestuario visitante porque mientras celebraban el triunfo escuchó golpes contra el techo y comprobó que rompieron un cristal y azulejos de la instalación, propiedad municipal.

Según la versión de los populares, Lino Rodríguez se dirigió “enfadado” a los vestuarios para reprender la actitud de los jugadores visitantes que “estaban celebrando la victoria”.

Por su parte, en declaraciones a Europa Press, el alcalde ha reconocido que acudió al vestuario visitante después de sentir unos golpes en el techo del mismo. “Me parece bien que se celebre un triunfo, pero no se puede permitir que se haga a golpes con el techo. Rompieron un cristal, trataron de bajar una lámpara y hay azulejos rotos”, ha denunciado.

Además, ha reprochado la actitud del entrenador del CD Castro, ya que, según Lino Rodríguez, cuando se dirigió a él para pedirle explicaciones por lo que estaba ocurriendo, se limitó a decir que “estaban celebrando la victoria”. “Así no se celebra”, ha insistido el alcalde.

En esta línea, ha lamentado que estos hechos hayan ocurrido con un club al que, según ha apuntado, dejaron las instalaciones deportivas municipales en alguna ocasión la temporada pasada. Asimismo, el regidor lucense ha querido destacar que el capitán del CD Castro le reconoció los hechos y le trasladó que “ya se pagará”.

Leer más:  Un conductor resulta ileso tras incendiarse el coche que conducía en pleno centro de Chantada (Lugo)

Ante esta situación, el PP de Pol ha emitido un comunicado en el que muestra su rechazo a la conducta “inadmisible” del alcalde y ha lamentado que el municipio “vuelva a ser noticia por una polémica más de su regidor”.

“EL PP LOCAL SON CARROÑEROS”

Ante estas críticas del PP local, Lino Rodríguez ha sido claro: “Quiero decir alto y claro que los del PP de Pol son unos carroñeros. No tienen forma de meterme bocado y por eso aprovechan todas las debilidades”.

En esta línea, ha instado a los populares a “preocuparse” de gobernar Galicia, ya que, como ejemplo, ha censurado que hay niños “que viven en el rural y el transporte escolar no es capaz de ir a recogerlos cerca de su vivienda”.

Finalmente, ha afirmado que este miércoles un técnico del Ayuntamiento se desplazará al campo de fútbol municipal para valorar los daños. En este sentido, Lino Rodríguez ha señalado que en cuanto tengan esa valoración se la trasladarán al CD Castro.

PP PROVINCIAL

Sobre este altercado, el PP provincial ha preguntado al presidente de la Diputación y secretario xeral de los socialistas lucenses, José Tomé, “hasta cuando piensa tolerar los comportamientos de Rodríguez” que, añade, “se repiten al hilo de encuentros deportivos”.

“Conocemos la actitud de Lino Rodríguez, que saltaba en los plenos de la Diputación de Lugo no solo contra sus rivales, sino contra sus compañeros, como tan escandalosamente se pudo comprobar en algún pleno”, ha relatado el portavoz del PP en la Diputación, Javier Castiñeiras.

Por eso, los populares lucenses piden a Tomé que “mientras Lino Rodríguez siga cuestionado por su falta de talante, como presidente de la Diputación de Lugo, rompa sus relaciones con el alcalde de Pol” porque “no puede ser que las instalaciones deportivas financiadas por la Diputación sean el lugar de desencuentros de Lino Rodríguez”.

Leer más:  El gobierno de Lugo defiende que los recursos del incendio en O Ceao fueron "suficientes", aunque "todo es mejorable"

ANTERIOR ALTERCADO

Lino Rodríguez ya fue condenado por el Juzgado de Instrucción Número 2 de Lugo por agredir a un joven durante un partido de fútbol en el municipio.

Estos hechos se remontan al pasado 8 de mayo, durante el partido de fútbol entre el Pol y el Portomarín, donde ambos equipos se jugaban el ascenso a Regional Preferente.

El agredido, Brais Rodríguez, aficionado del Portomarín, acudió a Pol junto con unos amigos, subiéndose a una especie de plataforma para animar a su equipo usando un bombo.

El alcalde le reprochó esta actuación y, tras una advertencia previa en la que el regidor le habría pedido que se bajase de la estructura en la que estaba con el bombo, se produjo un encontronazo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLevantan ocho actas de infracción en Ribadeo (Lugo) en un dispositivo contra el consumo de alcohol en menores
Artículo siguienteLa alcaldesa de Lugo firmará el 17 con Adif y la Xunta el convenio para avanzar en la estación intermodal