Inicio Deportes El lucense Adrián Ben se corona en el 800 del Europeo bajo...

El lucense Adrián Ben se corona en el 800 del Europeo bajo techo

Adrián Ben en el europeo. RFEA
Adrián Ben en el europeo. RFEA

Los atletas españoles Adrián Ben y Adel Mechaal se colgaron oro y plata este domingo en 800 metros y 3.000 del Europeo bajo techo que se disputó en Estambul, dos medallas de golpe para España en la última jornada de competición, para un total de 12 finalistas.

Ben se proclamó campeón de Europa en una carrera con muchos toques, que salvó para llegar con opciones hasta la última recta, donde arrebató el oro al francés Benjamin Robert por tres milésimas. Poco antes, Mechaal siguió la estela de Jakob Ingebrigtsen para ser subcampeón de Europa de 3.000 metros.

El de Viveiro, de 24 años, fue subiendo posiciones, después de librarse de esa salida accidentada, hasta ponerse a la estela de Robert en la recta. Con el oro tan cerca, Ben se dejó todo y metió la cabeza para lograr la séptima medalla de oro en 800 metros para España, potencia en la distancia histórica y actual ya que Ben se suma al oro europeo al aire libre y mundial bajo techo que posee Mariano García.

Leer más:  Actuación policial frente a maltrato animal en Lugo

- Te recomendamos -
Artículo anteriorÚLTIMA HORA | El ‘narco abuelo gallego’: detenido un sexagenario en Pedrafita con medio kilo de hachís
Artículo siguienteAna Sandamil pide que “se tenga en cuenta” su enfermedad mental: “Nunca quise hacer daño a mi hija de manera consciente”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.