Inicio lugo José A. García Jurjo será el candidato del PSOE en Samos, donde...

José A. García Jurjo será el candidato del PSOE en Samos, donde el hijo del actual alcalde socialista fichó por el PP

LUGO, 3 (EUROPA PRESS)

El actual teniente de alcalde de Samos (Lugo), José Antonio García Jurjo, será el candidato socialista a la Alcaldía en las próximas elecciones municipales del 28 de mayo.

En esta localidad, el PP de Lugo fichó recientemente a Miguel Gallego, hijo del actual alcalde, Julio Gallego, para encabezar la candidatura popular. El actual regidor gobierna bajo las siglas del PSdeG pero, según reconoció a Europa Press, dejó de pagar la cuota de afiliado y confirmó que se retira de la carrera del 28M.

Según ha informado este viernes el PSOE de Lugo, José Antonio García Jurjo es natural de Santalla de Lóuzara y reside en Samos, donde compagina su actividad profesional como graduado social –que ejerce en la localidad desde el año 1991–, con su puesto de teniente de Alcalde en el Ayuntamiento.

El secretario xeral del PSOE en la provincia, José Tomé Roca, ha señalado que García Jurjo “representa el mejor compromiso galleguista y socialista del PSdeG”. “Su perfil y su larga y reconocida trayectoria de trabajo, profesional y político, al servicio de los vecinos y vecinas de Samos lo convierten en un candidato ganador, que solo piensa en lo mejor para su ayuntamiento, para favorecer el desarrollo de su pueblo”, ha apuntado.

José Tomé ha incidido en que “el compromiso y la cercanía con la gente, el rigor, la capacidad de trabajo en equipo y su proyecto de futuro para mejorar el ayuntamiento marcan las cualidades idóneas para configurar una candidatura ganadora, que coloque la política municipal de Samos al nivel que se merece, lejos del Falcon Crest familiar que quiere montar el PP”.

Leer más:  La titularidad de la única casa de Barcela, con 300 hectáreas de monte vecinal, crea controversia en Negueira (Lugo)

José Antonio García Jurjo es concejal desde el año 2007 y a partir del 2011 asumió las funciones de teniente de Alcalde.


- Te recomendamos -
Artículo anterior(AMP)La Audiencia absuelve por falta de indicios al acusado del crimen del Cash Récord en 1994 y reprende la instrucción
Artículo siguienteEl falso techo del ambulatorio de Ribadeo cae y el Ayuntamiento apunta a kilos de excrementos de paloma acumulados