Inicio lugo El líder del PSOE de Lugo acusa al PP de “fomentar el...

El líder del PSOE de Lugo acusa al PP de “fomentar el transfuguismo comprando voluntades” por el caso de Samos

Miguel Gallego sitúa como número dos de su lista al actual presidente local del partido en el municipio, Martín Chaos

LUGO, 28 (EUROPA PRESS)

El secretario xeral del PSdeG en Lugo, José Tomé, ha acusado al PP de “estar volviendo a las andadas” y “estar fomentando el transfuguismo”. “Está comprando voluntades, en este caso, de personas que, evidentemente, parece que no tenían una ideología muy clara, porque si fuera así no harían lo que hicieron”, ha manifestado.

Lo ha dicho en declaraciones a los medios después de que el PP fichase a Miguel Gallego, hijo del actual alcalde, Julio Gallego, que es regidor bajo las siglas del PSdeG y que en días pasados se arrogó las victorias al margen del partido al que pertenece y dijo que apoyaría a su hijo.

Así, a preguntas de los periodistas, Tomé fue muy crítico con una forma de entender la política en la que “una familia debe de pensar que Samos le pertenece, que son los dueños del ayuntamiento”. “El abuelo fue alcalde con el Partido Popular, el padre con el PSOE y ahora parece que el hijo tiene intención de ser por el PP. Yo espero que eso no sea una realidad, porque eso iría en detrimento de los vecinos de Samos”, ha manifestado.

El líder socialista ha señalado que “esto no es una dinastía” y ha proclamado que “Samos es de los vecinos de Samos”. Así, ha insistido en “mirar hacia delante” y ha asegurado que van a presentar “a un candidato ganador, con un proyecto de futuro, pensado para todos los vecinos, porque es preciso dejar atrás esta pesadilla de usar Samos para beneficios de una determinada familia”.

Leer más:  Huawei lidera la lista de empresas solicitantes de patentes europeas

Preguntado por la baja en el PSOE de Julio Gallego, Tomé ratificó que dejó de pagar las cuotas, pero no solicitó la baja voluntaria. “Supongo que querrá seguir siendo alcalde hasta las elecciones para seguir cobrando su sueldo estos meses, porque otro objetivo no tiene”, ha deducido, antes de dudar de que, en estos tres meses que quedan hasta las elecciones, vaya a “hacer grandes políticas”.

CANDIDATO NÚMERO DOS DE LA LISTA

Mientras, el candidato del PP a la Alcaldía de Samos, Miguel Gallego, ha incorporado como número dos de la lista al actual presidente local, Martín Chaos Carballo, en el marco de “diseñar el equipo” que lo acompañará en la lista del 28 de mayo.

Al respecto, en un comunicado, señala que se trata de “un buen perfil para lograr el objetivo de gobernar” el ayuntamiento y tiene “experiencia de partido”, debido a que es el dirigente de la formación desde 2009.

Chaos Carballo tiene 45 años, un factor, el de la edad, que para Gallego “es importante”. Está vinculado al sector de la extinción de incendios. “Creo que formamos un buen equipo y que, sin duda, tenemos que seguir ampliando y trabajando para alcanzar la gobernabilidad”.

Miguel Gallego tiene 25 años y es el tercer candidato más joven tanto de la provincia como de toda Galicia. Por ello, aumentar la base del partido también es otro de los retos que asume como alcaldable, pero “sobre todo, como persona de partido” que se declara que es.

“Samos es un municipio con un alto porcentaje de despoblación. Creo que tenemos que ser nosotros, los más jóvenes, los que nos impliquemos para atraer servicios y prestaciones que aumenten el valor económico que ya nos da ser lugar de paso del Camino Francés y, en consecuencia, más jóvenes que decidan emprender aquí”, ha sentenciado.

Leer más:  Descubren útiles del Paleolítico en una turbera de una playa de Barreiros (Lugo) tras los temporales del invierno

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa acusada de asesinar a su hija en Muimenta dijo a su novio tras el crimen que “se había terminado todo”
Artículo siguienteMuere un operario en Alfoz (Lugo) al caerle encima un árbol