Inicio lugo (AM) Interceptan al conductor de un vehículo que circuló por la A-6...

(AM) Interceptan al conductor de un vehículo que circuló por la A-6 en sentido contrario y dio positivo en alcohol

LUGO, 28 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil de Tráfico ha interceptado al conductor de un vehículo que circuló varios kilómetros en sentido contrario de la A-6. Fue localizado a la altura de Guitiriz (Lugo).

Fuentes de este cuerpo de seguridad confirmaron que el suceso tuvo lugar sobre las 21 horas de este lunes, al incorporarse por el carril que va sentido A Coruña pero dirigirse sentido Lugo-Madrid.

La circulación se produjo entre los puntos 555 y 535 de la A-6, por lo que se prolongó unos 20 kilómetros hasta que fue interceptado, alertadas las fuerzas de seguridad por otros conductores.

Hacia la zona se desplazaron patrullas del Subsector de Tráfico de A Coruña y se dio aviso al Centro de Gestión de Tráfico, ubicado en A Coruña y a la Central Operativa de Servicios del Subsector de Tráfico de Lugo, puesto que se dirigía a esa provincia.

Finalmente, el vehículo pudo ser interceptado en el kilómetro 535 de la A-6, en el término municipal de Guitiriz (Lugo) por una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Vilalba, la cual consiguió retirar de la circulación el vehículo.

El conductor fue sometido al control de alcoholemia arrojando tasas positivas. Además, está investigado por conducción temeraria al circular en sentido contrario y por superar las tasas de alcohol establecidas, diligencias que serán remitidas al juzgado de guardia competente.

La Guardia Civil recuerda que circular de forma temeraria manifiesta está penado con entre seis y dos años de cárcel y privación del carné de conducir entre uno y seis años.

OTRO ACCIDENTE CON ALCOHOL POSITIVO

Leer más:  Dos habitantes de Foz (Lugo) han sido detenidos por tráfico de drogas

Por otro lado, el pasado domingo 26, sobre las 00.30 horas, se registró un siniestro de circulación en la carreta N-640, en el término municipal de Monterroso (Lugo). Consistió en una salida de vía por margen izquierdo.

Como consecuencia del siniestro, se produjeron solo daños materiales. Con todo, el conductor, un varón de 35 años y vecino de Monterroso, fue sometido a la prueba de alcoholemia y arrojó una tasa positiva que cuadriplicaba la máxima permitida. Así, está investigado por un delito contra la seguridad vial.

El equipo de atestados de la Guardia Civil de Tráfico de Monforte de Lemos instruyó las diligencias policiales, que serán remitidas al Juzgado de Guardia de Chantada.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorInterceptan al conductor de un vehículo que circuló por la A-6 en sentido contrario en la A-6 y dio positivo en alcohol
Artículo siguienteLa acusada de asesinar a su hija en Muimenta dijo a su novio tras el crimen que “se había terminado todo”