Inicio lugo El PP ficha al hijo del alcalde de Samos (Lugo), que gobierna...

El PP ficha al hijo del alcalde de Samos (Lugo), que gobierna bajo las siglas del PSOE y se retira de la carrera del 28M

Los socialistas de Lugo afirman que tienen candidato para este ayuntamiento y confirman que el actual regidor dejó de pagar la cuota

LUGO, 23 (EUROPA PRESS)

El PP de Lugo ha fichado a Miguel Gallego, hijo del alcalde de Samos, Julio Gallego, para encabezar la candidatura popular en este municipio. Se da la circunstancia de que el actual regidor gobierna bajo las siglas del PSdeG, pero ha dejado de pagar la cuota de afiliado y ha confirmado que se retira de la carrera del 28M.

El propio Julio Gallego ha reconocido, en declaraciones a Europa Press, que ha dejado de abonar la cuota de afiliado, lo cual ha sido también ratificado por la dirección socialista provincial, que dirige José Tomé. Estas mismas fuentes han indicado a Europa Press que esto no implica la baja automática, para lo cual debe de ser una situación sostenida.

Julio Gallego ha manifestado su intención de continuar hasta el final de legislatura al frente del Ayuntamiento de Samos, en donde tiene la mayoría absoluta con cinco concejales. Preguntado por si hay unidad en el gobierno local, ha restado importancia a posibles complicaciones puesto que apenas quedan tres meses para la celebración de los comicios.

Además, a la pregunta de si deja la política, ha ceñido su retirada a concurrir como cabeza de lista y ha respondido que unicamente ha decidido no presentarse a alcalde y que “de momento, no va en nada”, en referencia a ninguna lista. En todo caso, reconoce que hubo contactos con los populares previos a estas decisiones y fichaje.

DEFIENDE QUE GANÓ ÉL Y SU LISTA

Leer más:  La Fiscalía pide la absolución de un joven de Vilalba (Lugo) que enfrenta cargos por agredir sexualmente a su ex pareja, quien era menor de edad

Julio Gallego también se ha referido a la elección de su hijo como candidato, que fue escogido “por unanimidad”, algo que destacó. Además, quiso reivindicar que quien ganó las elecciones en Samos en 2019 “fue una lista” encabezada con él, en referencia a que las siglas no tenían relevancia en este caso y, a modo de argumento, destacó que el PP “gana las elecciones” siempre en esta localidad –autonómicas, generales–.

“Yo tengo que decir que las elecciones en Samos, si miras, siempre gana el PP, no es que se votara al partido, el PSOE ganaba (las locales) porque se votaba una lista, por lo que representaba, no por el partido en sí”, ha manifestado, para remachar, sobre la gobernabilidad hasta final de mandato: “Sencillamente, las gané yo, (la gente) votó por mí. Soy el representante de los vecinos”.

Además, el todavía regidor ha apelado que, además de él, también ha dejado la agrupación local la que era secretaria general, Pilar Saavedra. “Ya no es militante del partido y yo paré de abonar las cuotas”, ha ratificado.

NO PIDIÓ LA BAJA

Fuentes de la dirección socialista provincial han confirmado a Europa Press que Julio Gallego “dejó de pagar la cuota” pero “no pidió la baja voluntaria”, por lo tanto, será dado de baja por impago, pero no es “inmediato”. Eso sí, advierten de que si hiciese actos en contra del partido, sería “expulsado” de la formación.

Por otro lado, el PSOE de Lugo prepara una candidatura para las elecciones municipales, según las mismas fuentes, que se “presentará cuando proceda”. La fecha marcada para todas las agrupaciones vence, en todo caso, el 28 de febrero.

Leer más:  La titularidad de la única casa de Barcela, con 300 hectáreas de monte vecinal, crea controversia en Negueira (Lugo)

Las mismas fuentes han apuntado a Europa Press que esta persona es “un candidato ganador”.

FICHAJE DEL PP

El PP, por su parte, ha fichado a Miguel Gallego, de 25 años e hijo del actual regidor. Es propietario de una ganadería de vacuno de carne en la parroquia de Renche.

Los populares han informado en un comunicado que la propuesta de la dirección provincial fue aprobada por unanimidad en el transcurso de una reunión con afiliados, celebrada este miércoles. “El objetivo es trabajar para recuperar la Alcaldía en este municipio, en que el PP no gobierna desde 2007”, han subrayado.

Así, el alcaldable se muestra “ilusionado y con ganas de trabajar” por Samos y atender a los vecinos. “Es fundamental tratar los principales problemas de Samos como son la despoblación, la introducción de las nuevas tecnologías en el rural y dar visibilidad a los sectores más importantes de nuestro municipio, como son el agroganadero y el relacionado con el Camino Francés, como es la hostelería”, ha explicado.

Gallo, que compaginó sus ocupaciones en la explotación ganadero con la formación en administración de empresas y los idiomas, ha manifestado, asimismo, su intención de “trabajar lo máximo posible para favorecer el asentamiento de empresas con las que generar puestos de trabajo en Samos o atender lo mejor posible a los vecinos, en especial, a los mayores”.

“Mi proyecto es el de trabajar por lo que sea bueno para nuestro municipio”, ha sentenciado, tal y como recoge el comunicado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa modernización la estación de tren de Monforte obliga a transportar viajeros por carretera desde este sábado
Artículo siguienteEl tiempo en los próximos días en Lugo