Inicio lugo Piden tres años de cárcel para un vecino de Vilalba que provocó...

Piden tres años de cárcel para un vecino de Vilalba que provocó un incendio forestal en 2017

LUGO, 22 (EUROPA PRESS)

El juzgado de lo Penal número 1 de Lugo acogerá este jueves el juicio contra un vecino de Vilalba que, en 2017, prendió fuego a una ladera, causando un incendio forestal que calcinó más de cinco hectáreas de terreno. Fiscalía pide para él tres años de prisión.

En concreto, según recoge el escrito del Ministerio Público, los hechos tuvieron lugar el 27 de junio de 2017 en el lugar de Ceerracín, en la parroquia de Xermade, cuando el hombre, por motivos que se desconocen, prendió fuego al margen derecho de la carretera que va de Vilalba a Momán.

El incendio se propagó, calcinando una superficie de 5,58 hectáreas, de las cuales casi la totalidad fueron de monte raso. Además de la superficie quemada, resultaron afectados varios propietarios de parcelas colindantes, aunque solo uno pide una indemnización por los hechos.

La acción directa del fuego causó daños en la línea telefónica ubicada en la carretera LUP-6513 por valor de 2.848 euros y los gastos de extinción ascendieron a 857,75 euros.

El fiscal considera al hombre autor de un delito doloso de incendio forestal, y pide para él tres años de multa, así como una multa a razón de seis euros al día durante quince meses. También deberá compensar con 400 euro al vecino afectado y a Telefónica y la Xunta por los daños en la línea y el operativo de extinción.

Por otra parte, el Penal número 1 de Lugo también acogerá este jueves otro juicio contra otro hombre acusado de causar un incendio forestal, aunque en este caso de forma involuntaria. El terreno quemado, en Pedrafita do Cebreiro, fue de 0,01 hectáreas y, según recoge el escrito, los daños causados en parcelas colindantes están valorados en 1 euro. Piden para él ocho meses de prisión.

Leer más:  Cooperación estratégica entre España y Arabia Saudí avanza en urbanismo y sostenibilidad

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl grupo biotecnológico AMSlab prevé invertir 6 millones en sus nuevas instalaciones en el polígono de O Ceao, en Lugo
Artículo siguientePrevisión del tiempo para Lugo