Inicio lugo Denunciado en Lugo un conductor sin carné, seguro ni ITV, positivo en...

Denunciado en Lugo un conductor sin carné, seguro ni ITV, positivo en cocaína y que se hizo pasar por su hermano

LUGO, 22 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil investiga a un conductor interceptado en la carretera LU-862, en Xove (Lugo), que dio positivo en cocaína, circulaba sin seguro ni ITV, con el carné retirado, los neumáticos en mal estado y que aportó una identificación falsa.

Según han informado fuentes del Instituto Armado, los hechos ocurrieron el pasado 8 de febrero, en el marco de un control de drogas y alcohol.

Así, se identificó al conductor de un vehículo y, en una primera inspección, los agentes comprobaron que tenía la ITV caducada, carecía del seguro obligatorio y los neumáticos delanteros no presentaban la profundidad mínima en sus ranuras principales.

Por otra parte, se le realizó la prueba de detección de drogas, que arrojó resultado positivo para cocaína, y se le requirió su documentación. El conductor alegó que se la había olvidado y, en un intento de eludir sus responsabilidades, intentó hacerse pasar por su hermano, aunque su artimaña fue descubierta.

Tras la correcta identificación, la Guardia Civil comprobó que le consta una pérdida del permiso de conducir por haber agotado los puntos (motivo por el que intentó hacerse pasar por su familiar).

Además de la sanción administrativa por las diferentes infracciones, también fue denunciado por aportar datos falsos en el proceso de identificación y por supuestos delitos contra la seguridad vial al conducir bajo los efectos de la droga y sin el carné en vigor. Las diligencias instruidas fueron notificadas al juzgado de instrucción de Viveiro (Lugo).

Leer más:  ¿Cuándo y cómo solicitar el descuento de 30€ en comercios gallegos?

- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevisión meteorológica para Lugo
Artículo siguienteUn vecino de Sarria (Lugo) acepta dos años de cárcel por descargar y compartir material pedófilo