Inicio lugo La Diputación de Lugo licita por casi medio millón de euros la...

La Diputación de Lugo licita por casi medio millón de euros la reforma y espacios comunes en el Hogar de Santa María

LUGO, 17 (EUROPA PRESS)

La junta de gobierno de la Diputación de Lugo ha dado luz verde a la licitación, por casi medio millón de euros, del proyecto para reformar y mejorar los espacios comunes del Hogar de Santa María, frente a la ronda de la muralla en la capital. Se vuelve a licitar luego que quedara desierto la primera de las adjudicaciones al no presentarse ninguna oferta.

La portavoz socialista del gobierno provincial, Pilar García Porto, ha precisado que “estas obras permitirán cuadriplicar el número de plazas de estacionamiento para uso público de ese recinto, pasando de las 40 en la actualidad a 165 que son las que se estima que se puedan tener en el futuro a la conclusión de las obras”.

En concreto, la diputación destinará 465.000 euros a este proyecto, cumpliendo, así, el compromiso del presidente (José Tomé) de reordenar y acondicionar el entorno del complejo de Santa María una vez que están acometidas las obras de rehabilitación de mejora en los pabellones uno y dos, con una inversión de 1,7 millones de euros.

“En esos pabellones (del Hogar de Santa María), a día de hoy, hay ubicados varios servicios de esta institución: el servicio de Medio Ambiente, el servicio de Recaudación y Asesoría jurídica, entre otros”, ha desgranado.

En resumen, se trata de un “acondicionamiento del exterior para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinos que acudan a dejar allí sus vehículos”, en horario que no sea de trabajo. Un aparcamiento que será gratuito, recordó Porto.

El plazo para concluir estos trabajos será de cuatro meses, tras lo que el nuevo aparcamiento, que contempla jardines, se abrirá al público de forma gratuita, fuera del horario laboral de los trabajadores de la Diputación.

Leer más:  Fallece el coronel José Herrera García-Lora, exmando de la Guardia Civil en Lugo

SERVICIOS TEMPORALES

En la misma junta de gobierno se han aprobado las bases específicas para ampliar las listas de empleo correspondientes, para prestar servicios temporales en la Diputación de Lugo, en plazas para el servicio técnico y normalización lingüística, con el fin de crear una lista de empleo temporal, ha detallado Pilar García Porto.

También salió adelante la licitación para rehabilitar dos kilómetros de la carretera provincial LU-P-2903, que va de Carballido a Poutomiños (en Lugo) por Santalla de Bóveda, con un presupuesto de 125.000 euros y un plazo de ejecución de dos meses.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrograma completo de la Semana Santa de Lugo, una tradición que se remonta a la Edad Media
Artículo siguienteÚLTIMA HORA | Lágrimas de fe en Lugo: fallece José Argul a los 79 años, el sacerdote que recorría 100 kilómetros diarios para visitar a sus feligreses durante 50 años