Inicio lugo La nueva presidenta de la Mancomunidad del Camino Francés promete mantenerla como...

La nueva presidenta de la Mancomunidad del Camino Francés promete mantenerla como “principal ruta de peregrinación”

LUGO, 9 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Triacastela (Lugo), Olga Iglesias, es la nueva presidenta de la Mancomunidad de Municipios del Camino Francés, cargo que asume con el objetivo de que esta siga siendo “la principal ruta de peregrinación” a Santiago de Compostela.

Fue el miércoles cuando Iglesias asumió las riendas de esta agrupación de 11 ayuntamientos que van desde Pedrafita do Cebreiro, en la montaña lucense, hasta O Pino, municipio limítrofe con Santiago.

El relevo en la presidencia de la Mancomunidad se produce cada dos años y por orden alfabético. Entre 2023 y 2024 la asume Triacastela, con la vicepresidencia para el ayuntamiento de Arzúa (A Coruña), que “será el que tome el relevo” pasados estos dos años.

Olga Iglesias ha comprometido promocionar el Camino Francés, para seguidamente trasladar que “todos los peregrinos son bienvenidos, empiecen donde empiecen”.

“Vamos a promocionar en todas las ferias y eventos a los que podamos acudir. Lo que sí defendemos es que el Camino Francés ha sido durante siglos la principal ruta de peregrinación a Compostela y lo tiene que seguir siendo”, ha proclamado.

La alcaldesa de Triacastela ha destacado que ya “está empezando a despuntar” la presencia de peregrinos, aunque “el arranque se produce, sobre todo, después de Semana Santa”.

“Todos los días del año tenemos peregrinos. A partir de Semana Santa, las perspectivas no son malas. Tenemos que incidir en que vengan muchos peregrinos a hacer el Camino Francés y darles calidad y adaptarlos a las nuevas tecnologías, digitalización, en definitiva adaptarlos a los tiempos modernos”, ha concluido Olga Iglesias.

Leer más:  El boom de los Avril: Galicia vive un día histórico en ventas

- Te recomendamos -
Artículo anteriorÚLTIMA HORA | Tragedia en Lugo: hallan el cadáver de una mujer de 60 años en una playa
Artículo siguienteEl Tribunal Supremo confirma la sanción a un guardia civil por no comunicar una denuncia del alcalde de Paradela (Lugo)