Inicio lugo El Tribunal Supremo confirma la sanción a un guardia civil por no...

El Tribunal Supremo confirma la sanción a un guardia civil por no comunicar una denuncia del alcalde de Paradela (Lugo)

LUGO, 9 (EUROPA PRESS)

La Sala de lo Militar del Tribunal Supremo (TS) ha confirmado la sentencia que ratifica una sanción a un guardia civil por tardar en comunicar a sus superiores una denuncia del alcalde de Paradela (Lugo), José Manuel Mato, por una presunta agresión.

Al agente se le impuso una sanción disciplinaria, de dos días de pérdida de haberes con la suspensión de funciones, como autor de una falta leve consistente en “el retraso, negligencia o inexactitud en el cumplimiento de los deberes y obligaciones”.

Según recoge la sentencia, los hechos se remontan al 19 de noviembre de 2019, día en el que el regidor se personó para interponer una denuncia sobre una presunta “agresión física y verbal” por parte de un vecino en las dependencias municipales.

En esa jornada, el comandante del puesto de la Guardia Civil se encontraba disfrutando de descanso semanal, por lo que dicha denuncia fue recogida por el cabo primero que tenía nombrado el servicio, quien llamó en dos ocasiones a su superior para informarle de lo acontecido.

Al día siguiente, añade, el sargento primero se reincorporó a su puesto pero “no efectuó ninguna actuación, ni en referencia a la comunicación y traslado a la superioridad de los hechos sucedidos y con la denuncia presentada, ni en relación con la eventual subsanación de alguna posible deficiencia”.

En consecuencia, el coronel jefe de la Comandancia de Lugo no tuvo conocimiento de la denuncia formulada por el regidor hasta el 21 de noviembre, tras recibir una llamada telefónica de la subdelegada del Gobierno de la provincia en la que le solicitaba información sobre lo sucedido. Según consta, el capitán jefe de la compañía tampoco había recibido ninguna notificación.

Leer más:  El próximo sábado el alcalde recién elegido de A Estrada (Pontevedra) asumirá su puesto y el miércoles lo hará el alcalde de Guntín (Lugo)

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa nueva presidenta de la Mancomunidad del Camino Francés promete mantenerla como “principal ruta de peregrinación”
Artículo siguienteInspectores de la Udev apuntan “indicios suficientes” para declarar al acusado del crimen del Cash Record como autor