Inicio lugo Auxilian en Xermade (Lugo) a una persona mayor tirada en el arcén,...

Auxilian en Xermade (Lugo) a una persona mayor tirada en el arcén, con un golpe en la cabeza y pérdida de memoria

LUGO, 3 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil auxilió el jueves en Xermade (Lugo) a una persona de avanzada edad que se encontraba tirada en el arcén de la carretera y que presentaba un fuerte golpe en la cabeza con sangrado. Además, sufría pérdida de memoria y no sabía ni quién era ni dónde se encontraba.

Ocurrió en la LU-861 sobre las 14,00 horas de la tarde, según informa el Instituto Armado. Esta persona, que sangraba por la cabeza, no era capaz de incorporarse.

A la espera de que llegasen los servicios sanitarios para atenderlo, los agentes permanecieron con el herido e improvisaron una almohada con una chaqueta para evitar que intentase incorporarse y que se agravasen las posibles lesiones que podía presentar.

Mientras era trasladado al centro de salud, la Guardia Civil procedió a estacionar correctamente el vehículo de la persona. Las llaves y el teléfono móvil se derivaron al puesto de Vilalba para que algún familiar o el herido pudiese recogerlos.

Leer más:  ÚLTIMA HORA | Horror gallego: una agresión grave en una lavandería de Lugo deja a un hombre herido

- Te recomendamos -
Artículo anteriorExcarcelan a una conductora tras volcar con el coche de madrugada en Chantada (Lugo)
Artículo siguienteÚLTIMA HORA | La benemérita ‘salvavidas’ en Lugo: agentes auxilian a un anciano tirado en el arcén, con un golpe en la cabeza y pérdida de memoria