Inicio lugo EL delegado del Gobierno en Galicia confirma el plazo de este año...

EL delegado del Gobierno en Galicia confirma el plazo de este año para recuperar la circulación en el viaducto de la A-6

LUGO, 2 (EUROPA PRESS)

El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha confirmado que se sigue con el mismo plazo de este año para la reapertura total del viaducto de O Castro en la A-6, “en doble dirección”, que el pasado año sufrió un colpaso.

“Lo que estamos haciendo es un nuevo hito, seguir dando pasos de lo que se anunció en noviembre. Una vez que sabemos las causas del colapso del viaducto y las actuaciones para recuperar el tráfico en doble sentido de la A-6”, ha manifestado, en declaraciones a los medios, en Láncara, este jueves.

Así, ha destacado que a lo largo de estos meses, los técnicos han trabajado en saber “cuáles eran las actuaciones necesarias” en los vanos y en los pilares y, finalmente, se eliminarán “dos vanos y solo el pilar del centro, que es el más corto”.

El objetivo es “el mismo, que a lo largo de este año se pueda recuperar el tráfico a través de ese viaducto, en este caso en sentido Madrid, en doble dirección, como anteriormente al colapso”.

Miñones ha insistido en que “lo importante” con “seguridad”. En el último mes se estuvo “definiendo” cómo se iba a hacer ese trabajo para la “retirada” de los vanos, y se va a hacer con un sistema como el anterior, en el que “la seguridad” va a primar, y en el que “no va a haber el riesgo de tener que actuar sobre el vano con el mismo mecanismo y que pueda colapsar”.

PRIORIDAD LA SEGURIDAD

En sus declaraciones, ha destacado que se va a “priorizar” la seguridad y el tiempo y que, una vez que se retiren los dos vanos y el pilar, comenzará la “reconstrucción de esa parte del viaducto, sin afectar a la otra, y en paralelo, seguir trabajando en la anteiror”.

Leer más:  El gobierno de Lugo defiende que los recursos del incendio en O Ceao fueron "suficientes", aunque "todo es mejorable"

Así las cosas, Miñones ha destacado que “seguirán trabajando” y que, en cuanto a los medios y presupuesto, “están ahí, está dotado y no hay dificultad”, lo que les permite “avanzar más rápido”.


- Te recomendamos -
Artículo anterior‘O Chucán’, acusado de intentar asesinar a un compañero en la residencia de Baralla (Lugo), alega defensa propia
Artículo siguienteEl delegado del Gobierno destaca que las obras de mejora de la N-641 en Forcarei también el punto del accidente de bus