Inicio lugo Detenido en Lugo e ingresado en prisión el presunto autor de un...

Detenido en Lugo e ingresado en prisión el presunto autor de un paliza a un varón, al que dejó inconsciente para robarle

LUGO, 1 (EUROPA PRESS)

El juzgado ha determinado el ingreso en prisión de un varón detenido en las últimas horas por agentes de Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Lugo, como presunto autor de un robo con violencia.

Según han informado fuentes policiales, la denuncia se produjo por unos hechos ocurridos en la madrugada del pasado 6 de enero (aunque la víctima denunció dos semanas después, tras recuperarse de las lesiones sufridas), en un establecimiento de ocio de la zona de Marina Española.

La víctima entró en el baño del local, al mismo tiempo que el sospechoso, que le golpeó en la cara hasta dejarlo inconsciente y le robó todas sus pertenencias. Cuando los dueños del local se percataron de lo ocurrido auxiliaron al hombre agredido, que fue trasladado a un centro hospitalario con rotura del hueso orbital y peligro de pérdida de visión.

Tras presentar denuncia, la Policía Nacional inició una investigación que concluyó con la identificación del presunto autor de la brutal agresión: un varón que ya había sido detenido en tres ocasiones anteriores por delitos de lesiones y robo con violencia.

El varón fue nuevamente detenido este martes y, tras su comparecencia en Comisaría, fue puesto a disposición de la autoridad judicial, que determinó su ingreso en prisión provisional.

Leer más:  ¿Cuándo y cómo solicitar el descuento de 30€ en comercios gallegos?

- Te recomendamos -
Artículo anteriorConcluye la toma de declaración en el juzgado a las más de 100 mujeres afectadas por las grabaciones de A Maruxaina
Artículo siguienteEl tiempo en Lugo