Inicio lugo El PP afea al delegado del Gobierno en Galicia que “van bien”...

El PP afea al delegado del Gobierno en Galicia que “van bien” las obras en la N-642 y lleva iniciativas al Congreso

LUGO, 31 (EUROPA PRESS)

El Partido Popular de Lugo ha afeado hoy al delegado del gobierno en Galicia, José Miñones, por haber dicho ayer en una visita a la ciudad que “van bien las obras” en la N-624, en Burela, “cuando una comarca como A Mariña está dirigida por un semáforo”, clamaban desde las filas populares. Paralelamente, los diputados en el Congreso, encabezados por Jaime de Olano, llevan iniciativas para mejorar las infraestructuras en la provincia.

Las acusaciones las ha lanzado el portavoz del PP en la Diputación de Lugo, Javier Castiñeira, después del socavón, a la altura de Burela, provocado en esa carretera debido a los últimos temporales. En el punto, se tuvo que habilitar un semáforo para regular el tráfico por el carril que está operativo y evitar la incomunicación de la comarca de A Mariña.

Castiñeira ha lamentado que “en prácticamente todas las comarcas de la provincia de Lugo hay problemas con las carreteras nacionales, falta de mantenimiento, falta de inversiones en las autovías prometidas y ahora los problemas en la N-642”.

Dicho esto ha criticado las declaraciones de Miñones y las califica de “vergonzosas, porque lo que no se puede decir es que está bien el tráfico, cuando una comarca esté dirigida por un semáforo, en un sentido, en una carretera que tiene entre 10 y 15 mil vehículos” diarios.

“No se puede decir eso, hay que decir cuales son los problemas y hay que dar una solución inmediata y dar plazos y un cronograma. Esto es tercermundista. Hasta hace pocos días estaba la gente pasando a pie o yendo por carreteras que están en muy mal estado”, ha protestado.

Leer más:  Descubren útiles del Paleolítico en una turbera de una playa de Barreiros (Lugo) tras los temporales del invierno

El también ex alcalde de Foz ha descrito, con respecto a los problemas de esa carretera, “que es una ‘foto finish’ de la provincia”. “Y así estamos, en provisionalidad en las carreteras y con una movilidad horrible”, ha remarcado.

INICIATIVA EN EL CONGRESO

Por su parte, el diputado Jaime de Olano ha registrado, junto con los parlamentarios lucenses, una proposición no de ley relativa a la reparación de la N-642 en A Mariña y la mejora del tráfico afectado, para su debate en la Comisión de Transportes.

Así, pide al Gobierno que informe “detalladamente” de las causas que provocaron la apariciónd el socavón, así como de las actuaciones y plazos para la solución definitiva.

El PP reclama adoptar todas las medidas necesarias para que se repare totalmente y “cuanto antes” el tramo colapsado y pueda restablecerse el tráfico con normalidad.

Asimismo, pide “garantizar” la seguridad a lo largo de la N-642 con el fin de que no se repita en otros puntos el problema causante del incidente, así como reclama establecer alternativas por tren y por carretera “razonables y seguras”, teniendo en cuenta el volumen y características el tráfico desviado.

Los populares exigen “agilizar” la circulación en el carril abierto en tramo del siniestro, especialmente en las horas del día con mayor afluencia de vehículos, junto con elaborar un plan integral de conservación de las carreteras nacionales que atraviesan la provincia de Lugo e impulsar la ejecución de la autovía A-74.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo en Lugo
Artículo siguientePrevisión del tiempo para Lugo