Inicio lugo Detenida en Lugo una pareja tras una fuerte discusión en la que...

Detenida en Lugo una pareja tras una fuerte discusión en la que ambos se agredieron mutuamente y no querían denunciar

La Policía Local apresa a otro hombre que requirió la presencia de los agentes y avisó de que podía hacerle “cosas peores” a su pareja

LUGO, 30 (EUROPA PRESS)

La Policía Local detuvo este fin de semana a los dos miembros de una pareja –un hombre y una mujer– tras protagonizar una fuerte discusión, dado que ambos se habían agredido mutuamente y ninguno de los dos quería presentar denuncias contra el otro.

Ocurrió a las 11,00 horas del sábado, cuando la Policía de Barrio fue comisionada en un domicilio de la rúa Río Eo a raíz de un aviso por una fuerte discusión entre esta pareja, que se prolongaba ya por unas tres horas, según informa la Policía en su parte de incidencias.

Una vez personados en el lugar, los agentes fueron recibidos por la mujer, que “se encuentra semidesnuda y visiblemente alterada” y que presenta “una contusión en un pómulo y párpado, así como erosiones en distintas partes del cuerpo”.

Los policías procedieron a realizar una inspección en la vivienda, donde observaron que todas las estancias estaban desordenadas. Encontraron a la pareja de la mujer bajo la colcha de una cama y comprobaron que también presentaba erosiones en varias partes del cuerpo.

Ante este escenario, y dado que ambos achacaban sus lesiones a incidentes sufridos fuera del domicilio y que ninguno deseaba presentar denuncia, los dos fueron detenidos y trasladados, primero, al centro de salud para que fuesen revisados por un médico de guardia; y, posteriormente, a dependencias policiales para la tramitación de diligencias por supuestos delitos de violencia de género –en el caso del hombre– y de violencia doméstica –para la mujer–.

Leer más:  Un incendio en la chimenea de una vivienda en Vilalba (Lugo) no deja heridos entre los presentes

OTRO HOMBRE DETENIDO

Por otra parte, este fin de semana la Policía Local detuvo a otro varón por violencia machista. Ocurrió sobre las 1,20 horas de la madrugada de este lunes, cuando los agentes se trasladaron a una vivienda de la Praza Maior porque el hombre requería presencia policial.

Una vez en el lugar, el requiriente les recibió y les informó de que, durante una discusión con su pareja, le había dado una bofetada y podía hacerle “cosas peores”. Por su parte, la mujer manifestó que había discutido con su pareja, que le había arrancado una cadena del cuello y le había tirado el móvil al suelo.

Por todo ello, los agentes procedieron a detener al hombre, al que trasladaron también a un centro médico y luego a dependencias policiales para tramitar las correspondientes diligencias por violencia de género, pese a que una mujer no deseaba presentar denuncia.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo en Lugo
Artículo siguienteDetectados cuatro conductores que duplicaban la tasa máxima de alcohol permitida este fin de semana en Lugo