Inicio lugo Las temperaturas se recuperan en Ourense pero se siguen bajo cero en...

Las temperaturas se recuperan en Ourense pero se siguen bajo cero en una día en que se espera nieve por encima de 900m

OURENSE / LUGO, 26 (EUROPA PRESS)

Las temperaturas se han recuperado en Ourense en la madrugada de este jueves, pero todavía se han mantenido bajo cero en la madrugada y primeras horas de esta jornada en la que se espera el regreso de la nieve por encima de 900 metros de altura y las lluvias generalizadas tras varios días de dominio anticiclónico.

Con todo, en zonas por debajo de los 900 metros, el mercurio ha descendido hasta los -3,5 grados en Verín; -3 grados en Baltar, y -2,2 grados en Xinzo de Limia y Viana do Bolo.

La temperatura más baja se ha registrado en Cabeza de Manzaneda (Ourense), con 5,5 grados bajo cero. También en zonas de montaña, el termómetro se ha situado en -5,3 grados en A Veiga –estación de Xares– y -4,4 –en la estación de Corzos–; -4,7 en grados en Lardeira; y -3,5 grados en Pedrafita do Cebreiro (Lugo).

Para este jueves, Meteogalicia avisa de nivel amarillo por viento del nordés en el mar en toda la costa de A Coruña y Pontevedra, entre las 15 y las 21 horas.

Tras una jornada inestable, este viernes será un día de transición hacia la recuperación de la influencia anticiclónica, de forma que habrá cielos con alternancia de nubes y claros, chubascos más probables en el tercio norte y de nieve por encima de los 800 metros. Las temperaturas no experimentarán cambios significativos y los vientos soplarán del nordeste, más intensos por la tarde cuando serán moderados en toda Galicia y aumentarán la sensación térmica de frío.

Leer más:  El gobierno de Lugo defiende que los recursos del incendio en O Ceao fueron "suficientes", aunque "todo es mejorable"

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo en Lugo
Artículo siguienteCortan la A-6 en Doncos, en As Nogais (Lugo), por nevadas y prohibidos los camiones en la autovía en Pedrafita