Inicio lugo Los trabajos en la N-642 se centran en eliminar restos de piedras...

Los trabajos en la N-642 se centran en eliminar restos de piedras y tierra antes de evaluar las deficiencias de la vía

LUGO, 25 (EUROPA PRESS)

Los trabajos en la N-642 en la Mariña lucense, tras el socavón que se abrió a la altura de Burela en esta vía que comunica con Foz, se centran en eliminar los restos de piedras y tierra en la zona antes de evaluar las deficiencias de la vía.

Así, fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Lugo han confirmado a Europa Press que esta semana los trabajos estarán centrados en la retirada de los restos de material que cayeron al socavón, después de vaciar la balsa de agua a principios de semana.

Posteriormente, se evaluará cómo entrar en la carretera, si a través por ejemplo de un robot, para evaluar el drenaje y detectar el estado de la calzada y el punto del deterioro, así como posibles problemas. Esta actuación está prevista para la semana que viene.

En ese momento, se podrá evaluar la fórmula “más adecuada” para el arreglo de la N-642, la carretera de la Mariña.

Al respecto, las mismas fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Lugo han confirmado que el tráfico, regulado por un semáforo, está siendo “fluido”. Además, se ha reforzado la vía con regulación de la circulación a través de agentes de la Guardia Civil de Tráfico. “No hay ningún tipo de incidencia”, han manifestado.

Leer más:  Galicia registra un alto número de muertes laborales en 2023

- Te recomendamos -
Artículo anteriorBaltar y A Mezquita (Ourense), con -6,4 y -6,3 grados, registran las mínimas más bajas en un nuevo día de heladas
Artículo siguienteEl 60% de los delitos que se cometen en Lugo son “leves” y la okupación supone el 0,4% de las infracciones de 2022