Inicio lugo El Pesca II rescata al operario atrapado en A Fonsagrada (Lugo) y...

El Pesca II rescata al operario atrapado en A Fonsagrada (Lugo) y recibe los primeros auxilios en Celeiro

LUGO, 13 (EUROPA PRESS)

El Pesca II, helicóptero de Gardcostas, rescató a un operario que quedó atrapado sobre las 13,00 horas en A Fonsagrada (Lugo) tras caerle un árbol encima cuando trabajaba en un monte, en el lugar de Sudros, en San Pedro de Río. Finalmente, recibió los primeros auxilios en el helipuerto de Celeiro.

Hasta el lugar también se desplazó el helicóptero medicalizado del 061 con base en Ourense, pero según explica el 112, debido a las malas condiciones del terreno, los sanitarios solicitaron la intervención del helicóptero de rescate Pesca II.

Finalmente, fue la aeronave de Gardacostas la que rescató al herido y lo trasladó hasta el helipuerto de Celeiro, “donde le esperaba un equipo médico para practicarle los primeros auxilios”.

Una vez estabilizado, el paciente fue trasladado en una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061.

El 112 Galicia tuvo constancia del accidente sobre las 13 horas, a través de un compañero del operario que resultó herido. Además de los servicios sanitarios, fueron movilizados la Guardia Civil y los efectivos de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de la localidad.

Leer más:  Actuación policial frente a maltrato animal en Lugo

- Te recomendamos -
Artículo anteriorMovilizan el helicóptero Pesca II para el rescate de un operario en un monte de A Fonsagrada al no poder acceder el 061
Artículo siguienteInterceptado un varón en Lugo que denunció un atropello que nunca se produjo