Inicio lugo Fallece un operario en Lugo tras el desprendimiento de tierra de una...

Fallece un operario en Lugo tras el desprendimiento de tierra de una cantera

Los servicios sanitarios desplazados al lugar del suceso solo pudieron confirmar el fallecimiento

Fallece un operario en Lugo tras el desprendimiento de tierra de una cantera
Archivo - Sede del 112, Axega - 112 - Archivo

Un trabajador ha muerto este lunes en la cantera de Silvela, en el municipio de A Fonsagrada, Lugo. Tal y como informa el 112 de Galicia, ha fallecido tras un desprendimiento de piedras que han caído en la zona donde se encontraba.

El hombre de 32 años era un vecino de Vilarín de Arriba. Este se encontraba manipulando la cinta transportadora cuando ocurrió el accidente, registrado aproximadamente a las 11:00h. La cinta adhesiva se enterró en un pequeño agujero en el suelo y se envolvió alrededor de una prenda de vestir del joven, que provocó que se lo tragara la tierra, sin nada se pudiera hacer nada para salvar su vida.

Al lugar han acudido los servicios de emergencias, los bomberos de Sarria, la Guardia Civil y los voluntarios de Protección Civil de A Fonsagrada tras la llamada de un particular alertando del accidente.  

Han sido los propios bomberos, tras un rescate muy complicado debido al difícil acceso a la zona donde estaba atrapado, quienes han conseguido liberar el cuerpo del operario, ya sin vida. 

 

Leer más:  Fuego en A Fonsagrada extinguido tras consumir amplias áreas

- Te recomendamos -
Artículo anteriorVÍDEO | El increíble paseo de una nutria por el centro de Lugo
Artículo siguienteAsí será el tiempo en los próximos días en Lugo
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.