Inicio lugo El alcalde de Foz se muestra “optimista” y convencido de que el...

El alcalde de Foz se muestra “optimista” y convencido de que el recurso del Gobierno está “bien fundamentado”

LUGO, 14 (EUROPA PRESS)

El presidente de la mancomunidad de municipios de A Mariña y alcalde de Foz, Fran Cajoto, ha asegurado que el recurso que presenta el Gobierno contra el veto de la pesca de fondo que impone la Unión Europea está “bien fundamentado”.

Cajoto afirma que “hay que ser optimista siempre” y aboga por “no dejar de pelear en las instituciones públicas”. “Yo entiendo que el Gobierno lo ha fundamentado bien”, ha resaltado.

El alcalde de Foz ha asegurado estar “todos a una, porque este veto tiene un gran impacto” en la flota y eso “es lo que hay que hacer”. “Recurrir, porque no hay que rendirse en ningún caso”, ha aseverado.

“Hay esta opción, después también es tarea de buscar ese acuerdo en las instituciones europeas y seguir peleando hasta el último momento”, ha añadido.

“No se puede dejar desamparadas a tantas personas, trabajadores y marineros, sobre todo en una comarca como A Mariña que depende de que la lógica impere, que se usen los nuevos datos técnicos y se incorporen al estudio”, ha advertido.

En este sentido, se ha mostrado “seguro” de que “de esta forma se atiende a la lógica que debe imperar”, en referencia a “que los barcos sigan faenando con las condiciones que tienen que hacerlo, pero no con esto que plantean”.

La pesca de fondo a 400 metros de profundidad está prohibida, desde hace más de un mes, en 87 zonas del Atlántico Nororiental. La decisión de Bruselas se adopta en base a proteger los ecosistemas marinos vulnerables.


- Te recomendamos -