Inicio lugo Rueda, sobre derogar la sedición: “Sánchez está dispuesto a cualquier cosa con...

Rueda, sobre derogar la sedición: “Sánchez está dispuesto a cualquier cosa con tal de seguir en el poder”

LUGO, 11 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, considera que la reforma del Código Penal para derogar el delito de sedición y sustituirlo por otro de desórdenes públicos agravados es una muestra de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “está dispuesto a cualquier cosa con tal de seguir en el poder unos meses más”.

Preguntado al respecto por los medios durante un acto en el Aeródromo de Rozas, en Castro de Rei (Lugo), el mandatario gallego ha insistido en que “no se entiende” esta decisión si no es una “muestra de hasta dónde puede llegar” Sánchez para que tanto él como “sus socios” continúen “en el poder”.

“Resulta que ahora los que cometieron el delito y no mostraron ningún arrepentimiento son los que van a participar en su modulación para… No sé, supongo que si ahora alguna vez quieren volver a cometerlo, que les resulte mucho más fácil”, ha resumido Rueda.

Para el presidente de la Xunta, “no se entiende” que después del indulto a los condenados por el ‘procés’ catalán, ahora llegue “esta modulación” del delito de sedición que implicará rebajar las penas de 3 a 5 años de prisión, frente a los 10 a 15 años que recoge el Código Penal vigente.

En definitiva, Alfonso Rueda lo ve “un estímulo para volver a hacer lo mismo” que demuestra cómo Sánchez “está dispuesto a cualquier cosa con tal de seguir en el poder unos meses más”.


- Te recomendamos -