Inicio lugo El humo en un tanque de biomasa en una residencia de O...

El humo en un tanque de biomasa en una residencia de O Incio (Lugo) alerta a los bomberos pero no hubo heridos

LUGO, 4 (EUROPA PRESS)

El humo registrado en un tanque de biomasa en una residencia de mayores de O Incio (Lugo) puso en alerta a los bomberos de Sarria, que tuvieron que intervenir en la zona. Con todo, y aunque se reubicaron a algunos usuarios en otras zonas del centro para evitar daños, no hubo que proceder al desalojo del edificio.

Así, según han ratificado a Europa Press fuentes de los servicios de emergencias, la alerta se activó porque salía humo de un silo de virutas para la caldera de la calefacción. Así, los bomberos vaciaron toda la viruta para solventar el problema originado a última hora de la tarde de este jueves.

Aunque ninguno de los residentes requirió asistencia sanitaria, aunque los que se encontraban en las habitaciones inmediatamente superiores fueron evacuados a otras zonas de la residencia, por precaución, según explica la Central de Emerxencias 112 Galicia.

El 112 Galicia recibió el aviso a las 19,45 horas por parte de un particular de que salía humo de la sala de biomasa de la residencia de mayores ubicada en la calle Foilebar (O Incio).

El habitáculo está situado en el sótano de las instalaciones y los niveles superiores no habían resultado afectados. Con todo, los responsables del centro se ocuparon de cerrar las puertas antiincendios y de tomar las medidas necesarias con celeridad.

Desde el 112, se coordinó la acción de los Bomberos de Sarria, de la Guardia Civil de Lugo y de Protección Civil de O Incio. Se informó también, por precaución, al personal de Urxencias Sanitarias de Galicia-061.

Los Bomberos comprobaron que en el depósito afectado, de grandes dimensiones, únicamente salía humo, por lo que procedieron a realizar tareas de ventilación que se prolongarían hasta pasadas las 22 horas de la noche.

Leer más:  Cooperación estratégica entre España y Arabia Saudí avanza en urbanismo y sostenibilidad

- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevisión meteorológica para Lugo
Artículo siguienteEl delegado del Gobierno vincula la “grandísima noticia” de Maerks con el “liderazgo” de Sánchez y urge parques eólicos