Inicio lugo El delegado del Gobierno vincula la “grandísima noticia” de Maerks con el...

El delegado del Gobierno vincula la “grandísima noticia” de Maerks con el “liderazgo” de Sánchez y urge parques eólicos

LUGO, 4 (EUROPA PRESS)

El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha celebrado la firma del protocolo con Maersk encaminado a impulsar la producción de hidrógeno verde y biocombustible para el sector marítimo en España, con un ‘megaproyecto’ para hacer del país un ‘hub’ mundial, cuya inversión, con la participación de socios privados, puede ascender a unos 10.000 millones de euros. Estaría localizado en Andalucía y Galicia.

En un acto en Lugo, Miñones se ha congratulado de “la inversión que va a suponer”. También ha destacado que el hecho de que “una empresa de ese calado mire para España y para Galicia” ya es, en sí mismo “una buena noticia”, sobre todo cuando se habla de energías renovables. “Que Galicia vaya a ser el centro de atención de esas energías quiere decir que estamos haciendo bien las cosas”, ha resaltado.

“En este caso, el liderazgo del Gobierno de España y del presidente, Pedro Sánchez, está detrás de esas miradas de las grandes empresas a nivel mundial”, ha proclamado.

No obstante, sobre la ubicación ha pedido “respetar los tiempos, sobre todo respetar lo que ha pedido la empresa, de un proyecto a medio y largo plazo y a lo largo de estos meses trabajarán en las distintas ubicaciones”.

“Nos pidieron que no trasladáramos ninguna ubicación, sabemos que va a ser Galicia y Andalucía. Es una buena noticia para Galicia, por la inversión que supone y por el trabajo que supone para la comunidad , ya que se habla de 5.000 empleos directos y más de 40.000 indirectos”, ha defendido. “Es una grandísima noticia para España y Galicia”, ha apostillado.

IBERDROLA Y FORESA

Leer más:  La alianza con Arabia Saudí es vital para la economía española, enfatiza Isabel Rodríguez

Igualmente, sobre el posible aterrizaje de Iberdrola y Foresa en el ayuntamiento lucense de Begonte, Miñones ha repetido que es otra “buena noticia”.

“Todas las inversiones que se están llevando a Galicia, con los fondos europeos que podemos disfrutar con la transición justa, en este caso en el cierre de las centrales térmicas pero que tengamos en la provincia de Lugo proyectos que van en ese sentido, en cuanto a renovables; Galicia está siendo el centro de las energías renovables, y para eso tenemos que hacer un trabajo”, ha señalado.

En ese sentido, ha añadido que “tanto el proyecto de Maerks, como los otros dos proyectos que se ponen encima de la mesa, requieren de parques eólicos. “No podemos perder esa oportunidad”, ha advertido.

No pasó por alto a Alcoa y ha insistido en la urgencia de hacer parques eólicos. “Y ahí estamos teniendo un retraso, por lo que es urgente que la Xunta emita los informes necesarios, que desde el gobierno ya se tramitan con prioridad”, ha apremiado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl humo en un tanque de biomasa en una residencia de O Incio (Lugo) alerta a los bomberos pero no hubo heridos
Artículo siguienteSatse denuncia esperas de más de 2 horas para ser atendido en el PAC de Lugo o en Pediatría del HULA en días del puente