Inicio lugo La Xunta urge los informes técnicos del colapso del viaducto de O...

La Xunta urge los informes técnicos del colapso del viaducto de O Castro para participar “preparados” en la cita del 15

LUGO, 23 (EUROPA PRESS)

La conselleira de Infraestruturas de la Xunta, Ethel Vázquez, ha urgido al Gobierno central a que traslade los informes técnicos relativos al colapso del viaducto de O Castro, en la A-6, cerca de Pedrafita (Lugo), con el fin de que los representantes de la Administración autonómica puedan participar “preparados” en la reunión con el Ejecutivo central y la Junta de Castilla y León convocada para el 15 de noviembre.

En declaraciones a los medios, la conselleira, quien ha acudido a un acto en Lugo, ha defendido que la Xunta demanda desde hace tiempo “información y transparencia” sobre la reconstrucción de la A-6 en este punto, dado que se trata de un “eje vertebrador fundamental” de la provincia de Lugo con el resto de España.

Así, se ha referido a la reunión del próximo día 15, para subrayar que la Xunta ha pedido tener “con antelación” los informes técnicos con los que trabaja el Ministerio de Transportes. El objetivo, ha defendido, es poder participar “preparados” en el encuentro y abordar la situación en profundidad.

“Esperamos que sean concretos y convincentes, que se nos informe de las causas”, ha indicado, para incidir en que hasta ahora, tanto en los motivos del colapso como en las soluciones, la gestión del Ministerio se ha caracterizado por “la falta de transparencia y de efectividad”.

“FALTA DE INTERÉS” EN LA RECONSTRUCCIÓN

Ethel Vázquez también ha afeado que el desvío provisional “no aporta soluciones”. De hecho, ha esgrimido que los representantes del sector del transporte de mercancías apuntan que no se utiliza por esta cuestión.

Leer más:  Galicia registra un alto número de muertes laborales en 2023

Y, además de “no conocer las causas” del colapso por el momento, se ha quejado de la ausencia de una partida “específica” en los Presupuestos Generales del Estado (PGE), que ha identificado con “falta de interés” del Ejecutivo central para la reconstrucción del viaducto.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento de Lugo impulsa la declaración del ‘Arde Lucus’ como fiesta de interés internacional
Artículo siguienteDiez años de prisión para un joven que agredió sexualmente a una menor de 14 años en Lugo